Liga Profesional

Escándalo en San Lorenzo antes de los cuartos y fuerte descargo de Muniain: "Una burla"

A través de su cuenta de Instagram, Iker Muniain explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó la decisión del plantel de no entrenar este jueves. 

El primer gol de Iker Muniain en el fútbol argentino

El Apertura de la Liga Profesional ya entró en su etapa decisiva y hay ocho equipos ilusionados con poder consagrarse campeón. Tal es el caso de San Lorenzo. Sin embargo, en la previa del partido ante Argentinos por cuartos de final, estalló un nuevo escándalo, y provocó el fuerte descargo de Iker Muniain.

Más allá del buen presente futbolístico que atraviesa el equipo de la mano de Miguel Ángel Russo, los problemas institucionales no desaparecen en San Lorenzo. Y luego de la denuncia contra Marcelo Moretti que derivó en su licencia, apareció un inconveniente que involucra al plantel.

Es que tal lo informado en TNT Sports, el plantel decidió no entrenar ante ciertas irregularidades en los sueldos. Y aunque era una jornada de entrenamiento liviano, esta situación generó repercusión entre los hinchas antes del choque vs. Argentinos por cuartos del Apertura.

El posteo de Muniain

A su vez, con el objetivo de aclarar lo ocurrido, Iker Muniain publicó una fuerte historia de Instagram, y como capitán del equipo dio la cara. “Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando", arrancó el español. Pero no se quedó ahí.

"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente", siguió.

"Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo", agregó Iker. Mientras que cerró de forma letal".

"No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”, tiró, llevándose todas las miradas.

Comentarios