Liga Profesional

El anuncio de Boca luego del velorio de Miguel Ángel Russo: "Durante el día viernes"

A través de un comunicado oficial subido a su cuenta de X, Boca reveló que solamente la familia de Miguel Ángel Russo podrá hacerse presente en la Bombonera este viernes. 

El emotivo adiós a Miguel Ángel Russo

Aunque desde todos los clubes del fútbol argentino expresaron su pesar y se acercaron para despedir a Miguel Ángel Russo, obviamente Boca fue quien más se vio afectado por la perdida de su entrenador. Mientras que luego del emotivo velorio en la Bombonera, desde el Xeneize acaban de realizar un importante anuncio.

Como no podía ser de otra manera, la muerte de Miguel Ángel Russo dejó un profundo vacío dentro del ambiente futbolero y eso se vio reflejado durante la jornada de jueves en la Bombonera. A tal punto que desde la mañana hasta pasadas las 22 horas se acercó infinidad de gente.

Leé también: La respuesta de Insúa sobre la suspensión de Barracas vs. Boca

Ahora bien, cuando todo indicaba que el velorio continuaría en la jornada de viernes, desde la dirigencia de Boca decidieron hacer una modificación de último momento. Y en consecuencia con el deseo de la familia de Miguelo, la ceremonia se llevará a cabo pero de forma totalmente íntima.

¿Qué pasó?

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que el velatorio de Miguel Ángel Russo en La Bombonera será exclusivamente para sus seres más cercanos durante el día viernes. Agradecemos el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy", inició Boca mediante un comunicado en su cuenta de X. Y cerró con emoción.

"Toda la comunidad de Boca acompaña a la familia Russo en este momento de dolor. El club permanecerá cerrado por duelo durante 48 horas, con asueto administrativo", completó la institución Xeneize. Y de esta manera dio por finalizado el momento para que los futboleros saluden a Miguel.

Paredes reveló por qué no fue a despedir a Russo 

El propio volante decidió romper el silencio desde Estados Unidos y mostró su pesar, en tanto contó el motivo por el cual no viajó. “Le mandé mensajes a todo el cuerpo técnico, a su mujer también. Nos pusimos a disposición, de qué hacíamos, si viajaba o no", comenzó diciendo en ESPN. Pero no terminó ahí.

"Tomamos la decisión porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que me quede acá, que juegue, que lo homenajee jugando al fútbol. Eso fue lo que decidimos”. aseguró Paredes visiblemente conmovido. Mientras que cerró de forma más que contundente.

“Me lo dijeron bien claro. Él se hubiera enojado mucho si hubiese dejado la concentración para estar ahí. Él hubiese querido que lo represente mañana de la mejor manera. Trataré de hacerlo jugando al fútbol”, sostuvo el capitán de Boca, quien seguramente vive un momento complicado durante su estadía en la Selección.

Comentarios