Selección

Sorpresa en la Selección Argentina: "Me quedó la espina por no ir al Mundial"

En entrevista mano a mano con TNT Sports, Cristian Campestrini lamentó no haber tenido la chance de disputar el Mundial 2010 con la Selección Argentina. 

Campestrini, mano a mano con TNT Fútbol

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara para afrontar una nueva doble fecha FIFA con dos amistosos en los Estados Unidos y la expectativa crece entre los fanáticos. Pero más allá de esto ahora una contundente declaración se hizo oír y generó gran repercusión: "Me quedó la espina por no ir al Mundial".

Reconocido por su extensa trayectoria dentro del fútbol argentino y especialmente defendiendo el arco de Arsenal de Sarandí, Cristian Campestrini todavía despunta el vicio en la Universidad de Concepción de Chile con 45 años. Motivo por el cual hizo referencia a su presente en charla mano a mano con TNT Sports.

Leé también: Scaloni no confirmó a Messi para el primer amistoso de la Selección Argentina

¿Qué dijo?

Así las cosas, además de repasar su carrera, no pudo evitar recordar su paso por la Selección Argentina de Diego Maradona. Y aunque su participación fue dentro del combinado local, confesó que le hubiese gustado llegar a más. "Me quedó la espina por no ir al Mundial de Sudáfrica", dijo Campestrini en TNT Fútbol. Pero de todas maneras valoró el proceso:

"Fue algo soñado ser dirigido por Maradona", indicó el arquero con pasado en Temperley y Olimpo, quien obviamente dio para hablar. A su vez, reconoció sentirse de buena forma para seguir atajando de cara a futuro, pero al mismo tiempo marcó que ya piensa en sus próximos pasos.

El conflicto de Campestrini con Maradona

"Una de las cosas que yo soñaba era atajar en el fútbol mexicano. Logramos muchas cosas importantes, salimos campeones", había marcado Campestrini hace ya varios años en charla con TNT Sports, y se expresó luego de su salida del Puebla. 

Sobre su paso por Dorados, el arquero contó que "gracias a Dios no estuve en el proceso con Maradona. Estaba en Dorados y antes de volver a la Argentina, el presidente me dijo que me vaya tranquilo que quería que renueve por 1 año y medio más. Regreso a Argentina, me llama ofreciéndome un nuevo desafío. La verdad que era muy lindo para mi carrera, no por lo económico, sino por ir a atajar a un nuevo fútbol".

Y siguió: "hablé con la gente de Dorados, lo entendió. Faltando un día él (por Maradona) me manifiesta que se va a dirigir a Dorados, que yo me busque club. Cuando traté de buscar opciones ya quedaba un día y se cerró el libro de pases. Me quedé esos meses entrenando de la mejor manera". Al año siguiente llegaría al Everton de México donde jugó una nueva temporada.

Picante, Campestrini contó que "gracias a Dios no llegue a estar ni un día en Dorados con Maradona". Y ante la consulta del periodista sobre sus palabras, Campestrini aseguró que "para mí el fútbol tiene otros valores, otros códigos. El mayor de los respetos con él pero siempre se lo idolatra demasiado, entonces yo soy una persona que lucha por otras cosas, por otros valores y no me gusta tanto el franeleo. Es una figura muy pública pero seguramente hubiese sido una relación técnico-jugador."

Comentarios