Selección

"Estuve muy cerca de jugar en la Selección de Italia, pero me llamó Argentina"

Mientras se destaca en el Real Oviedo español, Santiago Colombatto reveló cómo se dio su llegada a la Selección Argentina juvenil pese al interés de Italia. 

Eurocopa: Lo mejor de la sufrida victoria de Italia ante Austria

Luego de lo que fue el empate contra Venezuela en Maturín, la Selección Argentina ya prepara el duelo de este martes ante Bolivia en el Monumental. Pero más allá de la fecha FIFA, se conoció la declaración de un futbolista y sorprendió al revelar un llamado desde Italia.

Si bien son muchos los juveniles de River que logran llegar a primera y destacarse, también hay otros que quedan en el camino y deben buscar nuevos rumbos. Tal como le pasó hace varios años a Santiago Colombatto. El volante se sumó a los 10 años a la cantera Millonaria, pero no consiguió la chance del debut, y tras un breve paso por Racing decidió emigrar a Europa.

Es que allá por 2016 le apareció la chance de ir a probarse a Italia y comenzó su periplo por varios clubes. A tal punto que llamó la atención de las selecciones juveniles de la Azzurra. "Estuve cerca cuando estaba en la reserva de Cagliari", confesó Colombatto en charla con Bolavip. Pero justo antes de aceptar recibió el llamado del Bocha Batista.

"Yo quería jugar en Argentina. Es muy loco porque después de seis meses me llega la oportunidad. Cuando me llaman, me citan para una convocatoria después del sudamericano. Anduve bien y la próxima citación fue para el Mundial", recordó el volante de 27 años, quien no solo participó de la Sub-17, sino que también disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, tras destacarse en Cagliari, Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona, Colombatto eligió Argentina por sobre Italia. Y mientras ahora atraviesa un gran presente en el Real Oviedo español, se entusiasma con una oportunidad a futuro en la selección mayor de Lionel Scaloni

El sueño de Colombatto en la Selección Argentina

"Es el sueño de todos los jugadores. Pero hay que ser conscientes de que la selección tiene grandísimos jugadores, entonces para llegar tenés que jugar en equipos importantes. Hoy estoy en segunda y tengo que destacarme en primera. Lo veo posible y trabajo por eso", se sinceró Colombatto. Aunque también se mostró orgulloso por haber estado en las juveniles: "No me lo había imaginado nunca".

Comentarios