La chicana de Colapinto para Francia por el Mundial de Qatar: "Nosotros..."
Consultado sobre cómo es trabajar para una escudería francesa, Franco Colapinto recordó el título de la Selección Argentina en el Mundial y palpitó su vuelta a la Fórmula 1.
Colapinto tuvo que abandonar en Abu Dhabi
La expectativa es total en Argentina por el regreso de Franco Colapinto en la Fórmula 1 que se hará realidad el próximo domingo. Y en este contexto, el piloto de 22 años expresó sus sensaciones fiel a su estilo. De hecho, consultado sobre su día a día de trabajo con Alpine fue contundente, y lanzó una chicana para Francia por el Mundial de Qatar.
Más allá de su tarea como corredor de Fórmula 1, Franco Colapinto nunca escondió su gran pasión por el fútbol. Y ya varias veces hizo mención a la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial 2022. Así las cosas, es bastante particular para él formar parte de un equipo francés, y por eso tiró una especie de burla en las últimas horas.
"Es complicado después de la Copa del Mundo, quizá salten chispas. Pero es más del lado francés hacia los argentinos. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos", tiró el piloto entre risas. Aunque de inmediato destacó la importancia de la escudería y agradeció la confianza.
¿Todo bien vas a hacer, Franco? pic.twitter.com/CYz7XPGeqP
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 15, 2025
"Para mí trabajar en Alpine es genial, me encanta. Tiene un grandísimo historial en la Fórmula 1 y palmarés y es un honor estar pilotando para ellos", dijo. Mientras que luego siguió en la misma sintonía: "Ahora en serio, estoy muy feliz. Tengo una buena relación con los ingenieros, los mecánicos. Tengo muchas ganas".
La banca de Colapinto para Doohan
"Es un buen pibe, es una lástima porque la Fórmula 1 es difícil y uno no decide cuándo subirse a un auto", tiró Colapinto bancando a quien reemplazará desde el domingo. Pero más allá de esto, no ocultó sus sensaciones y reconoció que está con muchas ganas de defender su asiento en Alpine.
“Estoy con mucha más tranquilidad, sigue siendo lo que yo buscaba. Si bien sigue siendo un sueño, era un objetivo y algo que veía muy cercano. Si bien fue una noticia súper positiva, era algo que por ahí lo esperaba un poco, es diferente el sentimiento después de que me lo dijeron", dijo. Aunque también avisó: "Mi objetivo es tener buenos resultados y ayudar al equipo".
A su vez, ya puntualizando en lo que será el Gran Premio, Colapinto fue contundente, y mandó un mensaje puertas adentro: “Este fin de semana quiero hacer todas las bases bien, todo el crecimiento y lo que me diga el equipo, tengo que ir paso a paso porque no conozco el auto. Son tres prácticas libres, tengo que empezar de cero y obviamente el objetivo es llevar al equipo donde deberíamos estar".
Comentarios