Selección

"Cuando me lesioné Maradona vino al hospital y me regaló un reloj de oro"

En las últimas horas un ex jugador recordó el momento de su lesión y como impactó Diego Maradona en su vida.

Las polémicas frases de Hugo Gatti sobre Diego Maradona y Lionel Messi

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores jugadores de la historia que tuvo un gran costado humano que pocos conocen, como es esta anécdota sobre un futbolista argentino que fue visitado por el ‘10’ y recibió un reloj de oro.

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores jugadores de toda la historia y eso nadie lo puede negar, y aunque su lado humano tuvo muchas críticas a lo largo de los años, a día de hoy todavía hay futbolistas que lo enaltecen.

En este sentido en las últimas horas el ex jugador Oscar Alberto Dertycia reveló un gran gesto de Maradona en una entrevista con BolaVip cuando se lesionó justamente en un choque contra el ‘10’.

“Fue en el estadio del Perugia, yo por anticipar en una pelota a Diego, él se me cae encima, sin ninguna maldad. Cuando me lo saco de encima, quiero salir corriendo y los tapones de aluminio se quedaron trabados y rompí los ligamentos. Eso fue un día miércoles y cuando fui el día jueves al entrenamiento tenía un poco de líquido y como tenía muy buena masa muscular quise entrenar y los médicos me dicen: ‘No, tenés los ligamentos lesionados, la operación ya está programada para el sábado’", inició.

Luego, agregó: "El domingo jugábamos Fiorentina-Napoli por el campeonato, así que me operaron el sábado, mi esposa vio la operación. El día lunes llegó Diego al hospital a verme y ofrecerme lo que necesitaba. Me regaló una camiseta y ahí me regaló el reloj de oro, el exclusivo de Maradona que nunca estuvo a la venta, es un reloj exclusivo que me lo regaló y está en el Museo del Kempes. Y esa generosidad y esa amabilidad y ‘lo que necesités, Córdobés, me llamás. Tenés que ir a Nápoles, me llamás y te mando lo que necesites'”.

"No jugué el Mundial pero igual me siento campeón del mundo, estuve en las Eliminatorias"

A lo largo de la historia tres camadas de Selecciones Argentinas se consagraron campeones del mundo en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Lógicamente a los Mundiales siempre van una lista selecta de jugadores y siempre quedan afuera varios futbolistas destacados.

Comentarios