Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina contra un equipo de la Primera C
En el marco de los 16avos de final, a Gimnasia se lo empataron 1-1 sobre el final y luego cayó derrotado frente a Central Córdoba de Rosario.
Resumen Gimnasia 1-0 Plantese
Más allá de los partidos de octavos de final del Apertura que se vienen disputando a lo largo de todo el fin de semana, también debía haber acción en la Copa Argentina. Motivo por el cual Gimnasia de La Plata salió a la cancha y terminó siendo eliminado por un equipo de la Primera C.
Después de no haber podido clasificar entre los 16 mejores del Apertura, Gimnasia agudizó su mal momento deportivo e institucional y el plantel comenzó a pensar a futuro. Pero antes de iniciar las vacaciones, tenía un compromiso más que importante por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Central Córdoba de Rosario era el rival al que el Lobo debía derrotar para meterse en los octavos. Pero sufrió otro duro golpe en el Estadio Único de San Nicolás. Es que si bien Bautista Merlini había puesto en ventaja a Gimnasia a los 25 minutos del segundo tiempo, el Charrúa llegó al empate en una de las últimas jugadas, llevando todo a los penales.
Fue Marín quien marcó al minuto 46' y sentenció la igualdad final 1-1, que le impidió a Gimnasia conseguir la clasificación. Para colmo, ya en la tanda de penales, Central Córdoba fue más y se impuso por 5-4, dando uno de los principales batacazos de esta edición de la Copa Argentina.
Gimnasia, eliminado
De esta manera, más allá de las tres categorías de diferencia, Gimnasia no pudo imponerse y agravó su mal momento bajo la dirección técnica de Diego Flores. Motivo por el cual a esta altura parece muy difícil su continuidad de cara al comienzo del segundo semestre del año.
Formaciones de Gimnasia y Central Córdoba de Rosario
El DT de Central Córdoba (R), Daniel Teglia, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ignacio Colombo en el arco; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk y Mario Senra en la línea defensiva; Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Cettou, Facundo Marín, Tomás Ramírez y Joaquín Messi en el medio; y Pablo Vranjicán en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Diego Flores salió con una disposición táctica 4-5-1 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón en defensa; Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Alejandro Piedrahita, Lucas Castro y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Jan Hurtado en la delantera.
Comentarios