Liga Profesional

"Si Boca tenía otro DT, en 2023 ganábamos la Copa Libertadores"

A la hora de referirse a su estadía en Boca, Diego González destruyó a Jorge Almirón en entrevista con TNT Fútbol. 

El Pulpo González habló de su paso por Boca y le apuntó a Almirón

De cara a lo que será la fase 2 de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca buscan sacarse la espina de la final perdida en 2023 ante Fluminense. Motivo por el cual una sorpresiva declaración dio mucho para hablar en las últimas horas y le apuntó directamente a Jorge Almirón.

Aunque Boca logró llegar al partido decisivo pasando cada una de las instancias por penales, la ilusión era total entre los fanáticos. Y según entiende Diego González hubo un factor clave para no poder gritar campeón. Se trata de Jorge Almirón, y el Pulpo no se guardó nada en entrevista con TNT Sports.

González, sin vueltas 

"Mis errores en Boca me costaron caro. Él no querer fallar por ser hincha, me llevaron a no recuperarme bien de cansancios. Quería volver antes de alguna lesión para poder jugar", empezó el Pulpo. Mientras que luego destrozó al entrenador: "Era mentira que estaba lesionado como se decía, no entraba en la rotación y el técnico no me ponía".

De esta manera, si bien el volante de 37 años no quiso mencionar al actual entrenador de Colo Colo, dejó muy claro su malestar. Y fue más que contundente. "Me llevaba al banco, pero nunca entraba", agregó González. Pero no se quedó ahí y fue durísimo sobre aquella Libertadores.

"Lo que se vivió en 2023 fue mérito de los jugadores, la gente y los dirigentes. Con otro técnico la hubiésemos ganado", aseguró el ex Racing. En tanto cerró argumentando su postura: "En la previa de una final, el técnico tiene que hacer sentir cómodo al futbolista, había mucho ruido alrededor".

La chicana de Pulpo González a River

Por otro lado, más allá de repasar lo vivido durante aquella etapa en el Xeneize, González también analizó todo lo que rodea al club de la ribera. "Es otra cosa", dijo el Pulpo en charla mano a mano con TNT Sports. Y de inmediato explicó.

"Cuando hay quilombo en Boca vende, si pasa con los primos no es lo mismo. Es así", tiró González. Y su chicana dio mucho para hablar. "Si alguien lee una noticia de discusión en Boca, se queda. Si es de River no pasa nada. Mis amigos mexicanos me preguntaban por qué llegaba todo de Boca y no sabía explicarlo", completó González. Y obviamente se llevó todas las miradas.

Comentarios