Internacional

Copa Sudamericana: Godoy Cruz jugó un partidazo ante Gremio en Mendoza

Pese a que estuvo perdiendo en dos oportunidades, Godoy Cruz no se dio por vencido y pudo empatar 2-2 como local ante Gremio por la fecha 3 del grupo D de la Copa Sudamericana. 

San Martín de San Juan derrotó a Godoy Cruz en el Clásico de Cuyo

La semana de torneos internacionales para los equipos argentinos se está cerrando este jueves y uno de los platos fuertes tenía como protagonista a Godoy Cruz, que tras ganar sus dos primeros partidos en la Copa Sudamericana iba por la punta. Ahora bien, no tendría tarea sencilla ante Gremio, y salió un verdadero partidazo en Mendoza.

Mientras todos los equipos de la Liga Profesional han mostrado ciertas dificultades en el ámbito internacional, Godoy Cruz fue uno de los que mejor arrancó en la Copa Sudamericana. Pero hoy debía afrontar su primera prueba de fuego por la fecha 3 del grupo D. Nada menos que Gremio estuvo en frente y de entrada hubo emoción, pero los brasileros se pusieron en ventaja.

Fue Edenilson quien aprovechó un error del Tomba en la salida para anotar el 1-0 a los 34' minutos. Y ya en el complemento llegó la reacción del local. Auzmendi logró el empate a los 17' y todo indicaba que Godoy Cruz se acercaba al triunfo, pero Gremio se puso otra vez en ventaja con un golazo de Aravena.

Ahora bien, cuando parecía inevitable la victoria del equipo brasilero, el Tomba no se dio por vencido y consiguió el empate, por medio de Luca Martínez Dupuy. Es que el mexicano logró desviar un tiro de Barrea y sentenció el 2-2 final, dejando a ambos punteros con 7 puntos. A su vez, el Tomba cuenta con mejor diferencia de gol y hoy estaría clasificando directamente a octavos, sobre todo porque tanto Grau como Luqueño solo tienen 1 unidad.

Formaciones de Godoy Cruz y Gremio

Esteban Solari se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Tomas Rossi y Juan Andrés Meli como defensores; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Juan Pérez, Gonzalo Abrego y Santino Andino como centrocampistas; y Daniel Barrea como delantero.

Por su parte, el entrenador Luiz Venker Menezes dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Tiago Volpi defendiendo el arco; João Pedro, Jemerson, Walter Kannemann, Lucas Esteves como zagueros; Mathías Villasanti, Dodi, Cristian Olivera, Edenílson y Miguel Monsalve en el centro del campo; y con Martin Braithwaite como atacante.

Comentarios