"Francescoli me llamó para ir a River, pero fui a Boca porque me encantó"
Más allá de su denuncia contra la dirigencia de Boca, Leonel Coira terminó revelando por qué se quedó con el Xeneize por encima de River.
La entrevista completa con Enzo Francescoli en TNT Sports
Cada vez falta menos para el primer Superclásico del año en el fútbol argentino y tanto River como Boca buscarán el triunfo en el Monumental. Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, una llamativa confesión causó repercusión y se llevó las miradas de todos los fanáticos.
Son muchas las jóvenes promesas que surgen en todo momento dentro del fútbol argentino, pero pocas pueden terminar de consolidarse en primera. Mientras que en otros casos emigran a Europa buscando oportunidades. Este es también el caso de Leonel Coira, quien aspiraba a ser una de las joyas de Boca y hoy se encuentra en Puerto Rico tras rescindir contrato con Godoy Cruz.
Así las cosas, contó cómo es su situación en entrevista con Bolavip, y para sorpresa de muchos reconoció haber estado cerca de River. "Nos fuimos a probar y quedé. Enzo Francescoli llamó a mi papá y le dijo que me querían ya, pero la pensión era afuera del estadio y yo iba a estar solo", arrancó el volante de 21. Pero no se quedó ahí.
¿Qué pasó?
"Si bien Enzo es el ídolo de mi papá, le dijo que no", completó Coira explicando el motivo de su rechazo a River. En tanto el mundo Boca logró deslumbrarlo. "Justo fumos al predio de Ezeiza, me encantó y ahí estaba Claudio Vivas. Me contó todo el proyecto, la pensión, la movilidad y era un espectáculo. Me quedé con Boca", dijo Leo. Aunque debió volver a España.
"Hice la pretemporada con Valencia, y yo veía que me faltaba esa garra que había acá, allá estaba muy relajado. Me senté a hablar con mi papá, le dije que quería volver a Argentina e hicimos todo para salir de acá. Llegamos a un acuerdo con Valencia, ellos se quedaron con los derechos de formación, y nos vinimos", aseguró respecto a su llegada al Xeneize. Y por supuesto generó repercusión.
La denuncia de Coira contra la dirigencia de Boca
"Yo subí a primera a los 17 años con Russo. Me empezó a subir y anduve muy bien. Después, el hermano de Riquelme me ofreció un representante, le dije que no y se me vino abajo todo", tiró. Pero no se quedó ahí y de inmediato redobló la apuesta: "Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro".
"Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iban a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más", agregó también. Y después completó: “Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta".
"Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, cerró Coira visiblemente molesto. Y como no podía ser de otra manera, se llevó las miradas del mundo Boca.
Comentarios