"Estoy agradecido a Riquelme que me trajo a Boca"
El entrenador campéon de la Intercontinental con la Sub 20, Silvio Rudman, destacó la importancia del vicepresidente a la hora de su arribo al club.
Copa Argentina: el gol de Bullaude en Boca vs. Almagro
Luego de la histórica consagración de la categoría Sub 20 de Boca en la Copa Intercontinental, frente a AZ Alkmaar, el entrenador Silvio Rudman dialogó con los medios y le dejó un mensaje de agradecimiento a Juan Román Riquelme.
En diálogo con DSports Radio, el conductor del Xeneize dijo: "Es un orgullo enorme. Estoy agradecido con Román, que me trajo a formar parte del proyecto. Hemos formado un equipo de hombres, de buenas personas, de jugadores que tienen objetivos claros. Estoy sorprendido por lo que hacen adentro de la cancha y por el sentido de pertenencia que tienen con Boca".
Además, el estratega de 54 años resaltó el trabajo de la institución con las divisiones juveniles: "Hace tres años y medio que se le está dando muchísima prioridad a los jóvenes. El plantel tiene muchos jugadores de inferiores y eso los llena de ilusión a los jóvenes. El objetivo de llegar lo tienen cada vez más cerca".
Y agregó: "Los procesos formativos son muy importantes para que los jóvenes tengan una base. Hoy Boca es una familia. Todos los profesores del club sabemos qué categorías juegan. Más allá de que son futbolistas, hay que formarlos como personas. Esa tiene que ser una enseñanza para que los jóvenes vayan creciendo".
Por último, Rudman elogió a Jorge Almirón y destacó la labor de Ezequiel Bullaude tras su actuación contra Almagro: " (Jorge) Es una buena persona, que trabaja mucho. Ojalá tenga suerte acá en el club. "A Bullaude lo veo como un enganche. Tiene llegada al gol. Se me hace parecido a Pastore. Tiene buen juego, de la mitad de cancha para adelante es un jugador interesante, diferente".
Tras haberse consagrado en la Copa Libertadores Sub 20 producto del triunfo ante Independiente del Valle, los jóvenes de Boca se quedaron con el título internacional en La Bombonera. Fue igualdad en uno ante el cuadro neerlandés y una posterior victoria en la tanda de penales, con Sebastián Díaz Robles (arquero) como la gran figura.
Comentarios