Liga Profesional

Confirmación en Boca tras la muerte de Russo: "Va a a ser el técnico del equipo"

En recientes declaraciones, uno de los ayudantes de Miguel Ángel Russo, Juvenal Rodríguez, reconoció que Claudio Úbeda seguirá siendo DT de Boca hasta final de año.

El emotivo adiós a Miguel Ángel Russo

Aunque ya pasaron algunos días, el fallecimiento de Miguel Ángel Russo sigue repercutiendo fuerte dentro del mundo Boca y la incógnita se instaló sobre quién será el próximo entrenador. Algo que se terminó de confirmar en estas últimas horas por una contundente declaración.

Luego de batallar durante varias semanas por una dura enfermedad, Miguel Ángel Russo perdió la vida y despertó profundas muestras de amor por parte de todo el fútbol argentino. Pero lo cierto es que ahora Boca tendrá que seguir adelante en lo que queda del año y Juan Román Riquelme tomó una decisión.

Leé también: La revelación del Ogro Fabbiani sobre Miguel Ángel Russo 

Es que, tal lo informado por Candela Leiga en TNT Sports, la idea del presidente es que Claudio Úbeda siga al frente del equipo. Y esto fue ratificado también por otro de los integrantes del cuerpo técnico de Russo en recientes declaraciones con el VBar Caracol.

"Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo", arrancó diciendo Juvenal Rodríguez. Pero no terminó ahí y siguió dando detalles: "Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero, por ahora, estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan y las finales de la Copa de la Liga”.

Por su parte, Juvenal también dio cuenta de los complicados días finales que transitó Russo, y conmovió a todos los hinchas de Boca. “Nosotros con Claudio todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento y él pudiera saber, porque él era el técnico de Boca, entonces lo hacíamos partícipe del día a día, porque así lo sentíamos”, dijo

Y cerró con gran emoción: "Él nunca demostró dolor. Me acuerdo que hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me contestó como siempre, como en todas las decisiones en la vida de él: 'tranquilo, tranquilito. Yo hablo con el Chelo (Delgado)'. Y ya me di cuenta que él no quería, y que iba a dejar todo así... y él quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors. No tengo dudas".

Comentarios