Las chances que le quedan a River para clasificar directo a la Copa Libertadores
Después de perder frente a Boca, River ya no depende de sí mismo para avanzar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Boca se quedó con el Superclásico ante River
River sufrió otro duro golpe al perder el Superclásico contra Boca y ahora complicó mucho más su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. A tal punto que las chances se le van agotando y tan solo le quedan dos para poder evitar disputar la fase 2. ¿Cómo es el panorama?
Los goles de Zeballos y Merentiel sentenciaron a River en la Bombonera y la derrota 2-0 agudiza la crisis dentro del equipo de Marcelo Gallardo. Mientras que la clasificación directamente a fase de grupos de Copa Libertadores se ve muy condicionada y el Millonario ya no depende de sí mismo.
Leé también: Con Boca, todos los clasificados a la Copa Libertadores 2026
Pasando en limpio, como Boca y Rosario Central ya se aseguraron sus boletos mediante tabla anual, River solo podrá aspirar a mantener su tercer lugar para disputar la fase 2. Pero claro que necesita que Riestra y Argentinos Juniors no lo superen en caso de ganar sus partidos este lunes.
¿Qué necesita River?
A su vez, la chance más concreta que tiene el cuadro de Núñez para acceder directo es ser campeón del Clausura. Aunque esto no es todo y si no puede lograrlo deberá hinchar por cualquiera de los equipos que terminen arriba suyo. En primera instancia, estos son Boca y Rosario Central, pero si Riestra y Argentinos lo pasan, también pasarán a ser importantes.
Sin dudas, se trata de un panorama muy poco alentador para River en medio de un momento futbolístico que parece no tener solución. Y si bien todo depende de como finalice en la tabla anual tras su último partido vs. Vélez, hay preocupación entre los hinchas por la posibilidad de no jugar Libertadores.
Fuerte mensaje de Armani tras perder ante Boca
"Les pido por favor que no busquen nada raro porque acá estamos todos unidos. No busquemos cosas que no existen", arrancó diciendo el Pulpo. Pero no se quedó ahí y dejó en claro que el plantel luchará por sacar a River adelante: "Es un momento difícil y nosotros nos hacemos responsables".
"Nosotros salimos a jugar, somos los que decidimos en la cancha. Hay que aprender y levantar la cabeza. De esto se sale juntos y con trabajo. Unión y compañerismo. No queda otra”, agregó Armani antes de terminar. Y con esta frase le dio un gran respaldo a Marcelo Gallardo.
Comentarios