La camiseta de un club del fútbol argentino fue elegida como la mejor de la historia
Tras una votación realizada por la revista española Panenka, la camiseta de Boca que utilizó Diego Maradona en 1981 y con la que ganó el Metropolitano salió consagrada por los fanáticos.
Las polémicas frases de Hugo Gatti sobre Diego Maradona y Lionel Messi
A la espera de una nueva fecha del Clausura, el fútbol argentino sigue siendo protagonista alrededor del mundo, y ahora los fanáticos enloquecieron por una importante encuesta. Es que desde España eligieron a la mejor camiseta de toda la historia, y finalmente la de un equipo de la Liga Profesional terminó ganando.
Aunque a lo largo de la historia fueron varios los equipos de Boca que lograron trascender el tiempo, sin lugar a dudas la década del 80' estuvo marcada por la llegada de un tal Diego Armando Maradona. Y en este sentido, la camiseta de aquel año 1981 representa algo especial para los hinchas.
Leé también: Sebastián Battaglia no descartó sumarse a la oposición de Boca
Ahora bien, así lo entienden también en España, y la votación realizada por la revista Panenka estableció esa casaca como "la mejor de la historia del fútbol". Mientras que logró vencer a dos muy especiales: la de la Fiorentina de Gabriel Batistuta 1998/99 y la de Alemania campeona del mundo 1998.
El reconocimiento para Boca
"El aficionado al fútbol reconocería una camiseta de Boca a un kilómetro de distancia y con los ojos vendados. Nos quedamos con esta", decía la publicación de Panenka en sus redes sociales. Y después de más de 100.000 votos, los hinchas Xeneizes estallaron al recordar ese equipo que ganó el Metropolitano de la mano de Maradona.
La revelación de Márcico sobre Maradona en Boca
En medio del complicado momento de Boca, quien salió a hablar fue el Beto Márcico. El ex delantero dialogó con 'Boca de Selección' y estableció un paralelismo entre su actitud cuando era jugador y la de los actuales suplentes.
“A mí cuando me toco ser suplente de Maradona, pedí irme de Boca, hoy en día los suplentes de Boca están cómodos porque cobran todos bien, por eso no se van”, aseguró el ex futbolista, y obviamente generó repercusión entre los hinchas.
Comentarios