Liga Profesional

El ídolo de Boca que apuntó contra Sebastián Villa

Hugo Perotti, campeón de la Copa Libertadores 1978 con Boca, criticó a Sebastián Villa después de su expulsión ante Talleres en Córdoba: "La camiseta de Boca merece respeto, orgullo, dignidad, amor propio y sacar la cara como han hecho los chicos en los momentos más feos de los equipos de Boca en su historia"

¡Roja para Sebastián Villa en Córdoba!

Hugo Perotti, uno de los tantos ídolos que tuvo Boca a lo largo de su historia, criticó fuertemente a Sebastián Villa. "A mí eso me pesa más que todo y no puedo ser objetivo porque cuando vos te querés ir del club no me importa más lo que pueda rendir dentro del campo de juego. Y si encima no rendís, más todavía quiero que salgas. La camiseta de Boca merece respeto, orgullo, dignidad, amor propio y sacar la cara como han hecho los chicos en los momentos más feos de los equipos de Boca en su historia. Cuando venís de afuera, no fuiste nadie y Boca te abrió la puerta, te albergó, te cuidó y pagás de esa manera, me parece muy injusto", disparó.

Además, el campeón de la Copa Libertadores 1978 con el Xeneize, sostuvo: "No soy partidario de ser dependiente de Villa porque no me inspira la confianza del definidor de partidos, la prueba está en que Langoni tiene más goles en 10 partidos. No es tan determinante como pareciera que es. Yo prescendiría de Villa, sí podría ser una alternativa".

"A mí no me caben dudas de que Boca juega mejor sin Villa, pero son puntos de vista y el Negro (Ibarra) es el que decide. Los números avalan lo que uno dice, ha hecho goles de tiro libre o de penal pero no fue el caso de Langoni que en 12 partidos hizo ocho goles. Eso hay que aprovecharlo", completó el Mono en una entrevista con Boca De Selección, por Radio del Plata.

Por otra parte, Perotti analizó el juego de Boca y se refirió a sus delanteros. "Benedetto y Merentiel pueden jugar juntos, pero el problema pasa si del mediocampo no fluye fútbol y no los asistís. No son jugadores vistosos técnicamente, no es que sean negados con la pelota, Benedetto tiene más juego asociado, pero me da la impresión que a los dos los favorece jugar con uno o dos extremos", indicó.

Y cerró: "Lamentablemente no está Zeballos, sino sería de la idea de que juegue él y Langoni, no me caben dudas. Quizás ahora que el equipo se ha fijado un poco y logró con los cuatro volantes ganar un partido difícil sin lucir mucho y siendo efectivo, yo esperaría para poner los tres delanteros. Hasta que Boca no encuentre un buen funcionamiento apostaría al 4-4-2 porque tiene con Langoni, Merentiel o Benedetto, jugadores desequilibrantes".

Comentarios