Liga Profesional

El imperdible recuerdo de Exequiel Palacios sobre Gallardo: "Me dijo que..."

Exequiel Palacios recordó una gran anécdota con Marcelo Gallardo aprovechando el regreso del DT a River.

El gran gesto de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Exequiel Palacios

Exequiel Palacios es campeón del mundo y bicampeón de América, pero no habría logrado nada de eso sin la ayuda de Marcelo Gallardo, que lo potenció en River. En este sentido, el mediocampista recordó una anécdota con el DT y es imperdible.

Una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de River en el último tiempo fue la de Exequiel Palacios, que se hizo amo y señor del mediocampo del Millonario gracias a sus grandes actuaciones, corte, quite y esos pases filtrados.

En este sentido, mientras que en Núñez Marcelo Gallardo regresó al club para ser nuevo entrenador del equipo, en una entrevista con Clank! de Juan Pablo Varsky, Palacios recordó una imperdible anécdota con el Muñeco.

“Yo recién subía a la Reserva, tenía 15 años creo, y no jugaba tanto. Marcelo (Gallardo) me ponía a jugar con los suplentes de la Primera contra los suplentes de la Reserva. A los 16 años me lleva a mi primera pretemporada después de ganar la Libertadores 2015. Recuerdo una charla en la que me dijo: ‘Vos jugás como mis jugadores de más experiencia. Vamos a estar jugando 1 hora y vos no vas a perder una pelota, pero necesito más dinámica de vos’, inició Pala.

Luego, continuó su relato: "Después me baja a Reserva y dije: ‘Tengo que cambiar eso que me pide: la dinámica’. Yo jugaba al fulbito cortito. No perdía una pelota, pero me faltaba la dinámica para llegar al área y defender. En el 2018 fuimos a la pretemporada de Estados Unidos. A la vuelta de eso eran los octavos de final de la Libertadores contra Racing. En la mitad de la cancha jugaban Enzo (Pérez), Leo (Ponzio) y Nacho Fernández. Ahí en la pretemporada me gané el puesto y jugué contra Racing. Desde ahí no salí más”.

Las primeras palabras de Gallardo como DT de River

"Quiero tratar de ser breve. Nunca preparo ningún discurso. Lo que siento es mucha emoción, por un montón de sensaciones encontradas. No hace mucho que me fui, pero parece que nunca me fui. Volver a entrar al club, recorrer los pasillos y el mundo River claramente me hace sentir muy en casa, y eso es una emoción interna que me reconforta", inició el Muñeco.

Luego, agregó: “Tenemos que recuperar un estilo que tal vez haga la diferencia, recuperar un espíritu de club y de equipo. Desde mi cuerpo técnico estaremos como siempre al 100%. Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices”.

Comentarios