Con gol de Lautaro Martínez, Inter venció a Barcelona y pasó a la final de la Champions
Inter de Milán recibió al Barcelona en la vuelta por la Semifinal de la Champions League, en lo que terminó siendo una de las mejores series de la historia con gol de Lautaro Martínez incluido.
Lautaro Martínez, de Inter, en FIFA sobre el Mundial de Clubes
Inter de Milán recibió al Barcelona en la vuelta por la Semifinal de la Champions League 2025. Por la ida empataron 3-3, (Marcus Thuram y doblete de Denzel Dumfries; Lamine Yamal, Ferrán Torres y Yann Sommer e/c). La vuelta fue otra locura a la altura, en la que el conjunto italiano ganó 4-3 con goles de Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi. Eric Garcia, Dani Olmo y Raphinha le agregaron una emoción inolvidable a la serie.
La primera etapa comenzó muy pareja y dividida, pero el correr del tiempo fue abriendo el juego. Pasados los minutos de estudio iniciales, quien mejor ocupó los espacios fue el Nerazzurri.
Recién pasados los 20', Thuram habilitó a Lautaro Martínez en una fugaz recuperación del Nerazzurri y, con el arco vacío y el arquero vencido, el ‘Toro’ abrió el marcador. Sin dudas, el delantero de la Selección Argentina estaba siendo el más determinante de la cancha.

El resto del primer tiempo continuó trabado, pero el local tuvo más acercamientos. No fue hasta casi el descanso que Lautaro Martínez pisó el área y Pau Cubarsí lo barrió, en una acción que debió ser revisada desde el VAR. Así las cosas, se determinó que era sancionable penal para el Nerazzurri, y Hakan Calhanoglu lo convirtió en el 2-0.
En el complemento se notó que Barcelona se esforzó por cambiar la cara. Antes de los diez minutos, Gerard Martín centró y Eric Garcia entró al área de frente, conectando dicho pase con una potente volea. Así fue como se validó el descuento, y empezó a crecer la figura del lateral asistidor.
Inter no consiguió reaccionar y, pisando los 60', fue de nuevo Martín quien, con otro centro, volvió a asistir, pero esta vez a Dani Olmo. El español definió notablemente de cabeza, y empató tanto el partido (3-3) como la serie (5-5).

Cuando terminaba el partido, a menos de cinco minutos del final, Raphinha bien cazó el rebote que le concedió Sommer y colocó la remontada para el equipo de Hans-Dieter Flick. Parecía que los dirigidos por Simone Inzaghi se quedaban sin la final, hasta que Francesco Acerbi se quedó de delantero centro, clavó el centro buscapié de Dumfries y volvió a igualar la serie al 90+3'.
El suplementario no se salvó de emociones, más precisamente de locura. A los 9' del primer tiempo extra, Thuram encaró y pisó el área para descargar con Mehdi Taremi, quien vio mejor ubicado a Davide Frattesi, estos últimos dos ingresados desde el banco. El iraní asistió al italiano para que clave un tiro colocado milimétrico.
Así las cosas, a pesar que en los minutos finales hubo algunas ocasiones más de relevancia, nada bastó para cambiar el mejor episodio de una serie anonadante. El Nerazzurri se cargó al Culé. El cuco Barcelona quedó eliminado en Semifinales.

Mañana tocará ver la definición entre Paris Saint-Germain y Arsenal, en Francia, para ver al segundo finalista de la Champions League 2025. El Inter de Milán, con Lautaro Martínez como ídolo y figura, espera en Múnich.
Titulares de Inter de Milán Vs. Barcelona por Champions League
Yann Sommer; Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi y Yann Aurel Bisseck; Federico Dimarco, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella y Denzel Dumfries; Lautaro Martínez y Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
Titulares de Barcelona Vs. Inter de Milán por Champions League
Wojciech Szczesny; Gerard Martín, Inigo Martinez, Pau Cubarsí y Eric Garcia; Pedri y Frenkie de Jong; Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal; Ferran Torres. DT: Hans-Dieter Flick.
Comentarios