Internacional

Otro DT se postuló para dirigir al Inter Miami de Messi: "Conozco la MLS"

Aunque Javier Mascherano pica en punta para asumir como reemplazo de Tata Martino en Inter Miami, ahora Giovanni Savarese mostró sus ganas de dirigir a Lionel Messi. 

Tata Martino confirmó su salida del Inter Miami

Mientras la doble fecha FIFA de Eliminatorias empezaba a cerrarse, Gerardo Martino sorprendió en Estados Unidos y presentó su renuncia como entrenador de Inter Miami. Motivo por el cual desde entonces la dirigencia comenzó a buscar un reemplazo y ahora un inesperado nombre acaba de postularse.

Sin lugar a dudas, la tempranera eliminación de Inter Miami en los playoffs de la MLS causó bastante sorpresa y desembocó en la salida del Tata Martino como DT. Algo que por supuesto abrió la incógnita sobre quien se hará cargo del equipo de Lionel Messi en Estados Unidos.

Si bien todo indica que Javier Mascherano es el principal candidato para asumir y las negociaciones vienen bastante avanzadas, aún no hay nada cerrado. Mientras que Giovanni Savarese aseguró ser el candidato ideal para conducir a las estrellas del Inter Miami.

¿Competencia para Mascherano?

Se trata del DT venezolano con amplia experiencia trabajando en Estados Unidos, y no se guardó nada en charla con el Diario de Nueva York. "La MLS la conozco muy bien. Va a depender de la idea del club y los jugadores. Yo siento que tengo muchas cosas que cubren el check list para poder ser técnico", arrancó. Y luego argumentó.

"Hay una base latina que ayudaría teniendo un técnico latino o que sepa hablar español. Hace falta una persona que conozca bien la liga porque creo que debe entender cómo funciona para preparar bien un campeonato completo como hizo el Tata", dijo Savarese ante la consulta. Y de alguna manera manifestó que a Mascherano lo complicaría la falta de experiencia.

"Yo tuve la suerte de entrenar varios jugadores de alto nivel como Raúl, Marcos Senna, Juan Arango. Siento que puedo ser un perfil interesante para el club", completó el venezolano, quien ya salió campeón de la MLS en 2020 con Portland y ahora tiene muchas ganas de poder dirigir a Messi.

Comentarios