Colapinto le contestó a Doohan tras reemplazarlo en Alpine: "Es un..."
A la hora de palpitar su vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Alpine, Franco Colapinto fue consultado sobre Jack Doohan y no dudó en defenderlo.
Colapinto tuvo que abandonar en Abu Dhabi
El tiempo de las palabras está a punto de terminarse y Franco Colapinto regresará a la Fórmula 1 este fin de semana en Imola. Pero esta vez lo hará con el equipo Alpine. Lo cierto es que quien perdió el lugar fue Jack Doohan, y en la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña, el argentino le contestó.
Luego de su abrupta irrupción en 2024 corriendo con Williams, Franco Colapinto se ganó la chance de seguir siendo considerado para esta temporada de la Fórmula 1. Y si bien pasó a Alpine como piloto reserva, ahora reemplazará a Jack Doohan con un contrato de cinco carreras.
Es que finalmente los rumores cobraron realidad y el argentino de 22 años volverá al ruedo. Motivo por el cual expresó su felicidad en charla con ESPN. "Después de Miami me llamaron y me dijeron que iba a correr. Había estado preparándome en el simulador por si me llegaba la oportunidad y para ayudar al equipo en la puesta a punto", empezó. Y luego fue consultado por Jack Doohan.
¿Qué dijo de Doohan?
"Es un buen pibe, es una lástima porque la Fórmula 1 es difícil y uno no decide cuándo subirse a un auto", tiró Colapinto bancando a quien reemplazará desde el domingo. Pero más allá de esto, no ocultó sus sensaciones y reconoció que está con muchas ganas de defender su asiento en Alpine.
Colapinto palpitó su vuelta
“Estoy con mucha más tranquilidad, sigue siendo lo que yo buscaba. Si bien sigue siendo un sueño, era un objetivo y algo que veía muy cercano. Si bien fue una noticia súper positiva, era algo que por ahí lo esperaba un poco, es diferente el sentimiento después de que me lo dijeron", dijo. Aunque también avisó: "Mi objetivo es tener buenos resultados y ayudar al equipo".
A su vez, ya puntualizando en lo que será el Gran Premio, Colapinto fue contundente, y mandó un mensaje puertas adentro: “Este fin de semana quiero hacer todas las bases bien, todo el crecimiento y lo que me diga el equipo, tengo que ir paso a paso porque no conozco el auto. Son tres prácticas libres, tengo que empezar de cero y obviamente el objetivo es llevar al equipo donde deberíamos estar".
“Si escuchas a Sainz y Hamilton , me tienen que dar cinco años para que me adapte. Probé el auto, hice test y me ayudó a acostumbrarme al equipo. Es todo muy diferente, más allá de los setups, la parte de los settings, que es lo que usamos en el auto, es todo distinto. Es arrancar de cero y vamos a llegar a una buena posición. Al final es acostumbrarme un poco al auto para que los resultados sean buenos", sostuvo también el argentino, y se llevó las miradas.
Comentarios