La sentencia de Pochettino que salpica a Messi por el Mundial 2026: "No existe"
Al palpitar el Mundial 2026 que organizará Estados Unidos, Mauricio Pochettino explicó cómo se vive el fútbol allí y el "problema" que podría sufrir la Selección Argentina con LionelMessi.
La confesión de Mauricio Pochettino sobre Real Madrid
El Mundial 2026 despierta cada vez mayor expectativa y todos están a la espera de lo que será el sorteo el próximo 5 de diciembre. Motivo por el cual quien hizo un contundente análisis fue Mauricio Pochettino y terminó lanzando una sentencia que salpicó bastante a Lionel Messi: "No existe".
Después de sus pasos por clubes como Tottenham, Chelsea o PSG, Mauricio Pochettino decidió aceptar un desafío diferente al asumir como DT de la Selección de Estados Unidos. Y ahora afrontará el Mundial 2026 siendo país organizador junto a México y Canadá. En este sentido, el argentino palpitó con todo la gran cita en recientes declaraciones, y reveló cómo se vive el fútbol allí.
Leé también: Benjamín Agüeroo eligió al mejor entre Messi y Maradona
¿Qué dijo?
"Creo que el soccer es entretenimiento, es como el fútbol americano, béisbol, básquetbol o hockey. Deportes que nacen para entretener a las masas y el soccer es una forma de entretener a la gente, de generar pocas emociones, generar la posibilidad de disfrutar de una victoria, pero no dramatizar la derrota porque no existe la consecuencia de un descenso en la MLS", empezó diciendo. Y de esta manera se llevó las miradas.
Es que si bien no puntualizó en Lionel Messi, sí dio cuenta de la realidad que vive el 10 como emblema de Inter Miami, y reflejó un cierto problema de competitividad que podría tener. "Cuando hablamos de fútbol en los demás países es el drama, la derrota es el drama y la victoria es la gloria. Entonces, eso ya te describe muy gráficamente lo que es soccer al fútbol“, completó. Y obviamente generó repercusión.
Pochettino reveló el objetivo de Estados Unidos en el Mundial
"Para mí, se trata de ganar. Creo que si no ganas, ¿qué importa? Si quedas segundo, nadie lo recuerda. Y creo que deberíamos aspirar a ganarlo. Después llegaste a una Semifinal y por diferentes factores no se pudo ganar, se le debe dar un valor. Es importante pensar en grande”, tiró. Mientras que mostró sus buenas sensaciones luego de la goleada 5-1 contra la Uruguay de Bielsa.
”Después de la Copa Oro el equipo empezó a subir sus estándares de competencia. Estos partidos son un poco la prueba y la oportunidad de muchos jugadores para pelear un lugar en la Copa del Mundo. Estamos conformes en la adaptación de los futbolistas”, explicó. Y cerró remarcando la importancia que tendrá para Estados Unidos la chance de organizar el Mundial.
”Yo creo que el fútbol está instalado porque el crecimiento es enorme. Se necesita que la gente que toma decisiones siga haciendo cambios en el calendario de la MLS. Yo creo que va a llegar poco a poco. El Mundial es una gran oportunidad para seguir transmitiendo y esparciendo ese poder que tiene el fútbol”, sostuvo Pochettino, y se llevó las miradas.
Comentarios