La sentencia de Götze sobre la final del Mundial 2014 ante Argentina: "Estaban..."
Consultado sobre su grito en el alargue de la final del Mundial 2014, Mario Götze no anduvo con vueltas por aquella consagración de la Selección de Alemania frente a Argentina.
¡Inesperado! Mario Gotze festejó el triunfo de Argentina
Aunque la Selección Argentina pudo consagrase campeona en Qatar y ganó un histórico Mundial, lo sucedido en aquella final de 2014 todavía se sigue recordando. Motivo por el cual Mario Götze respondió la pregunta al respecto y lanzó una contundente sentencia sobre su gol.
Luego de haber hecho un destacado Mundial 2014 y una muy buena final en el Maracaná, la Selección Argentina no pudo doblegar a Alemania durante 90 minutos. Mientras que la definición se trasladó al alargue y allí el conjunto teutón aprovechó las desatenciones defensivas de la Albiceleste.
Leé también: Toni Kroos fue lapidario con el presente de la selección alemana
Fue Mario Götze el encargado de vencer a Chiquito Romero y darle a Alemania el cuarto Mundial de su historia, en tanto le propinó un golpe durísimo al seleccionado de Alejandro Sabella. "Ese día todos estaban más nerviosos que de costumbre. Como suplente, estaba menos estresado. Al final jugué 30 minutos, que no es mucho, pero tuve un impacto. Y sobre todo, marqué el gol", empezó diciendo el delantero. Pero no se quedó ahí.
¿Qué dijo?
"Fue un momento de locura. No me di cuenta inmediatamente del impacto de ese gol porque el partido no había terminado y aún podía pasar cualquier cosa. Fue al momento del pitazo final cuando nos dimos cuenta. Ya han pasado 11 años... Ese gol cambió mi vida para siempre", agregó Götze en entrevista con L'Equipe. Y reconoció la importancia de aquel encuentro.
"Al año siguiente en Alemania, los medios y los aficionados hablaban mucho de mí. Con el tiempo, todo se calmó. Fue difícil asimilar ese gol. Tuve que aceptar que representaba la cima absoluta y que es imposible mantenerse en esa cima durante toda una carrera. Después de vivir una experiencia tan intensa no es fácil volver a la realidad”, sostuvo. Y obviamente se llevó todas las miradas.
La confesión de Higuaín sobre la final 2014
Relacionado con la caída de la Albiceleste en la final de la Copa del Mundo 2014 disputada en Brasil, el 'Pipa' recordó: "Después del Mundial 2014 entré en una depresión muy fuerte y me apoyé en el mejor deportista de la historia, Michael Jordan. Si él fracasó, ¿cómo no voy a fracasar yo?".
"Estuve a punto de dejar el fútbol", completó el ex goleador de Real Madrid, Juventus y Napoli, entre otros. Es que Higuaín quedó en el centro de las críticas por haber malogrado una clara chance para romper el cero.
Comentarios