Scaloni reveló el club que dirigirá cuando se vaya de la Selección: "Me gustaría"
Consultado sobre la chance de pasar a dirigir equipos, Lionel Scaloni manifestó su deseo de asumir en algún momento en el Deportivo La Coruña.
Lionel Scaloni le contestó a Raphinha tras la goleada
De más está decir que la Selección Argentina dio inicio a uno de los procesos más exitosos de su historia con la llegada de Lionel Scaloni como DT. Pero lo cierto es que el futuro será una incógnita post Mundial 2026 y el nacido en Pujato se animó a revelar el club que podría dirigir una vez se vaya: "Me gustaría".
A pesar de su extensa trayectoria como jugador tanto en el fútbol argentino como en Europa, la carrera de DT de Lionel Scaloni arrancó de forma inesperada al frente de la Selección Argentina. Y contra todos los pronósticos comandó el equipo que salió campeón del mundo en Qatar.
Así las cosas, pese a algunas dudas, seguirá con su ciclo hasta después del Mundial 2026, y mientras tanto se animó a hablar de sus planes para lo que viene. "No me marqué un plazo. Estoy bien así y voy por tiempo", arrancó diciendo en entrevista con el VAR de Siro. Y luego reconoció su deseo de entrenar equipos.
¿Qué dijo?
"Claro que me gustaría dirigir a un club y al Depor", tiró sobre La Coruña y generó repercusión. Sobre todo porque el periodista que le hizo la entrevista supo ser jefe de prensa del elenco español. De esta manera, Scaloni le abrió las puertas a una institución importante en su vida, aunque igual se mostró cauto.
"La idea es dirigir a un equipo, no sé cuándo, no me urge. La Selección te permite ver crecer a tus hijos, estar con ellos, con tu esposa y eso es importante porque dar el salto al día a día no es fácil", agregó el entrenador pujatense. Pero tampoco escondió su gran sentimiento por La Coruña.
Scaloni y su amor por La Coruña
”El Depor es el club que más me ha marcado, sin dudas. Newell’s es diferente porque es mi casa, pero en donde yo me hice fue en La Coruña. Yo le tengo mucho cariño porque nos abrieron las puertas. Nosotros nos sentimos uno más y es imposible no tenerle cariño”, dijo. Y cerró de forma letal.
”Con mi hermano íbamos a los cafés de la ciudad, caminábamos por la calle, hablábamos con la gente. Éramos uno más. Sin dudas soy un coruñés más”, sostuvo también Scaloni. Y generó repercusión entre los hinchas del equipo donde jugó entre 1998 y 2005.
Comentarios