Selección

La rompió en el fútbol argentino y confesó: "Le dije que sí a otra selección"

En recientes declaraciones, Darío Cvitanich sorprendió al reconocer que estuvo cerca de representar a la Selección de Croacia. 

GOLAZOS de Darío Cvitanich

Más allá del extraordinario presente que atraviesa la Selección Argentina, vestir la camiseta Albiceleste es el sueño de cualquier futbolista y solo muy pocos pueden conseguirlo. Motivo por el cual un jugador que la rompió en nuestra liga decidió decirle que sí a otro combinado y generó repercusión.

Tras destacarse con la camiseta de Banfield en los inicios de su carrera, Darío Cvitanich no tardó demasiado en saltar a Europa y consolidarse. A tal punto que cuando acababa de ser vendido al Ajax de Holanda, recibió el llamado para ser parte de un inesperado equipo nacional.

¿Qué pasó?

"Le dije que sí a la Selección de Croacia. Lo que no tuve fue el permiso de FIFA", arrancó el ex Racing en entrevista con Infobae. Y de inmediato pasó a dar más detalles. "Me reúno con el técnico y Croacia había nacionalizado muchos jugadores así. Eduardo da Silva por ejemplo se había casado con una croata, y yo tenía mi bisabuela. Venía con algo de sangre", agregó entre risas. Mientras que luego cerró la anécdota.

"Cuando la FIFA tuvo que dar el permiso, se pusieron estrictos en eso y no me lo dieron", sostuvo Cvitanich, recordando la vez que estuvo a un paso de representar al elenco europeo. "Hubiese jugado con Modric y Rakitic", lamentó también el ahora exdelantero de 40 años, y por supuesto dio para hablar en redes.

Cvitanich dijo por qué no fue a River

"Lucho contra todos los mitos del fútbol. Hay miles de jugadores que son de un club y juegan en el otro. Pero también respeto al que dice: 'Soy de River y nunca jugaría en Boca'", arrancó en referencia a su paso por el Xeneize. Y en la misma sintonía completó: "Conozco un montón de casos, que no vamos a entrar en detalle".

A su vez, Cvita hizo mención a las distintas oportunidades que tuvo de vestir la banda, y finalmente explicó qué se lo impidió. "Tuve tres veces la posibilidad y las tres veces no fui. Y eso es lo más loco, me dicen: 'Sos hincha de River, jugaste en Boca y cuando te llamó River...'", contó en Infobae el surgido de Banfield. Hasta que luego dio detalles.

"En 2009 me llama Passarella y yo estaba en Holanda. La verdad que estaba bien en Ajax y dije que no. Después, en 2012 me fui de Boca a Holanda y ahí nos enteramos que estaba embarazada mi mujer. Cuando estaba Matías Almeyda post ascenso, me llama. Y me fui a Francia", reconoció. Mientras que por último hizo referencia al deseo de Gallardo.

"La última fue en 2017 con la semifinal de Libertadores con Lanús. Yo estaba en Banfield y la verdad que había vuelto para retirarme ahí y estaba bien. Era el capitán del equipo", sentenció Cvita. Y cerró de forma letal: "Mis hermanos son de River, mi viejo también. Cuando les cuento me miran como diciendo que no entienden. Yo no la careteo con el fútbol".

Comentarios