Palazo para Scaloni por el Colo Barco en la Selección Argentina: "No existen"
Consultado por el regreso de Valentín Barco a la Selección Argentina, su descubridor, Edgardo Sánchez, aseguró que Lionel Scaloni lo piensa como lateral izquierdo.
Colo Barco habló en inglés en su presentación en Brighton
Aunque le costó más de lo pensado, finalmente Valentín Barco ha logrado empezar a destacarse en el fútbol europeo y por sus buenos rendimientos regresó a la Selección Argentina. Pero más allá de esto, Lionel Scaloni recibió un contundente mensaje en las últimas horas y el Colo se llevó las miradas.
Luego de irrumpir con todo en la primera de Boca, era de esperarse que Valentín Barco salte rápidamente a Europa. Y si bien tuvo pasos irregulares tanto por Brighton como por Sevilla, ahora la rompe en el Racing de Estrasburgo. De hecho, este buen presente lo hizo volver a la Selección Argentina, y Lionel Scaloni lo apunta como pieza clave a futuro.
Ahora bien, uno de sus descubridores analizó cómo puede ayudar el Colo al equipo Albiceleste, y no anduvo con vueltas. "En la Selección no creo que haga ese trabajo en la mitad de cancha", sostuvo sobre su actualidad en Francia. Y de inmediato pasó a elogiar sus condiciones.
"Me parece que lo traen para jugar de tres. Es un chico que se adapta. Siendo el carril izquierdo, se puede adaptar atrás o al medio", agregó Edgardo Sánchez, quien llevó al Colo de la localidad de 25 de mayo a probarse a Boca. "En el mundo no hay laterales, ya casi no existen", dijo también, y augura a Barco como alternativa a Nicolás Tagliafico.
Barco y su futuro en la Selección Argentina
"Lo veo más aplomado, siendo padre, estando más tranquilo y jugando de titular... Era lógico que iba a volver a la Selección. Y me lo imagino jugando el Mundial, a él y al Diez de River (Franco Mastantuono) por la forma de trabajar de Scaloni", afirmó también Sánchez en charla con TyC Sports.
El descubridor de Barco habló de su salida de Boca
Además, Sánchez recordó lo sucedido con su salida de Boca y sostuvo que "fue bastante conflictivo" todo. "Era muy chico para entrar en esos conflictos, con razón o sin razón. Conociendo el caso, tenía mucha gente alrededor suyo", disparó en TyC Sports.
Y luego, remarcó: "Nosotros los entrenadores sólo queremos lo mejor para los chicos. Ya cuando está la familia, pasamos a ser terceros. No nos podemos meter". Si bien consideró que fue todo "apresurado", sostuvo que "salir le hizo bien".
Comentarios