Selección

"No haber ido al Mundial 2010 fue la desilución más grande de mi carrera"

Un ex jugador asegura que no haber sido convocado por Diego Armando Maradona para el Mundial 2010 fue una desilución muy grande.

El deseo de José Manuel López en la Selección Argentina

Cuando un jugador se pierde un Mundial sabiendo que se quedó en las puertas de ser convocado es doloroso y por eso un ex futbolista recordó lo sucedido en Sudáfrica 2010.

Para el Mundial 2010 de Sudáfrica, la Selección Argentina tenía en el banco de suplentes a Diego Armando Maradona como el entrenador del equipo.

Más allá de la idea de juego, una de las ideas más polémicas que tuvo Maradona fue no llevar al Mundial a Pablo Zabaleta y Javier Zanetti, que eran figuras en el lateral derecho, llevando en su lugar a Nicolás Otamendi y a Jonás Gutiérrez.

En este sentido en una reciente entrevista, Zabaleta recuerda cuando una lesión le quitó las chances de un Mundial: “Yo actúe como profesional y como creí que debí actuar en aquel momento. Fue mala suerte. ¿Qué jugador busca lesionarse en ese momento? Fui un futbolista que se perdió muy pocos partidos por lesiones. Yo estoy seguro de que si ganaba y jugaba bien me ganaba un puesto para Sudáfrica”, inició.

Luego, agregó: "Quedó todo en que no volví a ser parte. Diego no me volvió a llamar y en ese Mundial termina jugando Nico Otamendi y Jonás Gutierrez, no había nadie en esa posición porque tampoco llevó a Javier Zanetti. Fue la desilusión más grande de mi carrera”.

"Siempre lo digo: el médico de la Selección me cagó la carrera por infiltrarme la rodilla"

Las carreras de los futbolistas pueden ser muy efímeras cuando sufren alguna lesión importante, como fue el caso de este jugador.

Es que en el medio del Sudamericano que se jugó en Mar del Plata, Adrián Guillermo sufrió una molestia en la rodilla antes de las semifinales con Brasil.

Comentarios