Selección

"Me dijeron que iba a ser el entrenador de la Selección Argentina"

Hace dos años en charla con Juan Pablo Varsky, Miguel Ángel Russo reveló que estuvo a un paso de asumir en la Selección Argentina allá por 2008. 

Russo le puso un freno a la vuelta de Muniain en San Lorenzo

Hoy por hoy nadie puede dudar de la continuidad de Lionel Scaloni después de los títulos conseguidos en la Selección Argentina. Pero hubo un momento en el que el cargo de entrenador era una incógnita y una importante personalidad recordó el día que estuvo a un paso de asumir.

Después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Boca allá por 2007, Miguel Ángel Russo asumió al año siguiente como DT de San Lorenzo. Pero en ese mismo momento le llegó una propuesta imposible de rechazar. "Estuve muy cerca de ser el entrenador de la Selección Argentina en 2008, cuando se fue Coco", contó el ex Rosario Central en Clank Media. Y luego dio más detalles.

¿Qué dijo Russo?

"Lo que pasó no me lo quisieron decir, pero lo entendí. A la noche me dijeron que era y después me llamaron diciendo que no", completó Russo ante la consulta de Juan Pablo Varsky. Y si bien el actual DT del Ciclón no tuvo mayores precisiones, la historia dice que Diego Maradona terminó asumiendo.

"Cuando me llamaron me enteré que era Diego. Me dormí siendo el técnico de la Selección y me desperté no siéndolo", cerró Miguelo entre risas. Y aunque allá por 2023 evitó entrar en polémicas, se mostró algo desilusionado por aquella chance que se le escurrió entre las manos.

Miguel Russo, mano a mano con TNT Sports

"Es normal que el hincha piense que tenemos que salir campeón", empezó al respecto Miguel Russo en entrevista exclusiva con Pelota Parada por TNT Sports. Y de inmediato pasó a hacer un análisis del presente del Ciclón: "El segundo tiempo no nos gustó. Vamos por el camino correcto, el fútbol argentino es muy competitivo".

A su vez, Miguelo siguió en esa misma sintonía e intentó explicar este momento de la Liga Profesional, marcando una de las grandes falencias. "En el fútbol argentino cada vez cuesta más formar jugadores. No hay un equipo que sobresalga", tiró Miguel. Y obviamente se llevó las miradas.

Ya pensando de cara a futuro, Miguel recibió la consulta sobre Iker Muniain, quien sufrió una lesión y todavía no jugó en lo que va del torneo. Algo que por supuesto lo tiene preocupado. "Tiene que seguir recuperándose desde lo físico. Tenemos que seguir trabajando para que recupere su nivel", dijo Russo, y palpitó el regreso del español para las próximas fechas.

Comentarios