"Maradona me pidió que no juegue con mi equipo para ir a la Selección, pero me negué"
En las últimas horas en una reciente entrevista un jugador contó una desconocida anécdota con Diego Armando Maradona.
El deseo de José Manuel López en la Selección Argentina
Diego Armando Maradona fue el entrenador de la Selección Argentina y en las últimas horas un jugador recordó una sorpresiva anécdota de su convocatoria al equipo nacional.
Entre los años 2008 y 2010, Diego Armando Maradona fue el entrenador de la Selección Argentina, en un proceso bastante complicado porque entró al Mundial de Sudáfrica por la ventana.
Además una de las particularidades de Maradona fue llevar nombres llamativos a la cita mundialista, como por ejemplo dejando de lado Javier Zanetti y Pablo Zabaleta del lateral derecho para llevar a Ariel Garcé en dicha posición.
En este sentido en una reciente entrevista Zabaleta recordó el especial pedido que Maradona le hizo a él y a Carlos Tevez
“Maradona me convoca para esos dos partidos (Peru y Uruguay), pero hay una situación en la que nosotros jugábamos un lunes a la noche de visitante con el Aston Villa y el partido de Argentina era el viernes. Maradona nos llama a Tevez y a mí una semana antes para decirnos que por una cuestión de que íbamos a llegar muy justos al partido, jugando a la noche en Birmingham y que íbamos a poder viajar recién al día siguiente a Argentina, íbamos a llegar cansados al partido del viernes”, inició.
Luego, agregó: "Nos dijo además que él ya estaba pensando en nosotros como posibles titulares para jugar… Obviamente, mi respuesta fue que tenía que esperar a ver cuál iba a ser la decisión de Mark Hughes (DT del City) de la alineación. Yo estaba siendo titular… ¿Cómo enfrento a un entrenador para decirle que no quiero jugar para reservarme para el último partido de la Selección?”.
”Tanto Tevez como yo terminamos jugando de titulares contra el Aston Villa ese lunes y yo por desgracia siento una molestia en el isquiotibial en los últimos minutos de partido. Y como viajábamos rápido después del partido, no me dio tiempo a hacerme ningún tipo de ecografía. Simplemente, llamé al doctor de la Selección, le comunico que había sentido la molestia y le pedí que cuando llegara hiciéramos alguna ecografía para saber si era una lesión o si simplemente era una dolencia de momento”, continuó su relato.
Para finalizar, dijo: "Llego al predio de la Selección y el doctor me hace una ecografía y se confirma que había tenido una rotura de grado 1 casi 2 y que obviamente me iba a dejar afuera de esos dos partidos cruciales de la Selección. Ahí tuve un momento un poquito desagradable con Diego porque… imagínate… En cierto modo lo entendí, cuando el médico le comunica de mi rotura él estaba en un momento de máxima tensión, por lo que se jugaba Argentina con él siendo el entrenador y él un poco se desilusionó conmigo por no haber hecho lo posible para hablar con el City y haberme guardado para jugar esos dos partidos”.
"Siempre lo digo: el médico de la Selección me cagó la carrera por infiltrarme la rodilla"
Las carreras de los futbolistas pueden ser muy efímeras cuando sufren alguna lesión importante, como fue el caso de este jugador.
Es que en el medio del Sudamericano que se jugó en Mar del Plata, Adrián Guillermo sufrió una molestia en la rodilla antes de las semifinales con Brasil.
Comentarios