Está confirmado: "El Mundial será mi final con la Selección Argentina"
Consultado acerca de su último patido por Eliminatorias, Nicolás Otamendi ratificó que ya no volverá a jugar con la Selección Argentina luego del Mundial 2026.
El festejo de Nicolás Otamendi tras consagrarse campeón con Benfica
La Selección Argentina cerró este martes su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota frente a Ecuador y tanto Lionel Scaloni como el plantel ya empiezan a pensar en lo que viene. Motivo por el cual un jugador rompió el silencio y confirmó su salida luego del Mundial 2026.
Aunque no tuvo la mejor tarde al ser expulsado contra Ecuador, Nicolás Otamendi vivió un encuentro especial en la última fecha de Eliminatorias. Y en este sentido, agregó más detalles tras sus declaraciones post triunfo vs. Venezuela: "También fue mi despedida acá", había dicho el defensor de 37 años antes de irse del Monumental, y ahora redobló la apuesta.
Leé también: Scaloni reveló por qué le dio la 10 a Mastantuono y analizó su partido
¿Qué dijo?
"El Mundial sería mi última competición con la Selección y ya estaría. Es mi final. Cada vez que me tocó vestir la camiseta de la Selección siempre intenté dar el máximo", declaró Ota en entrevista con Telefé. Y después siguió en esa misma sintonía con notoria emotividad.
"Me costó muchísimo primero llegar a jugar en Primera, después llegar a la Selección, y mi familia me enseñó que todo cuesta, que en la vida tenés que ser un guerrero e intentar dar lo mejor de vos. Y las cosas que no te salen hay que volver a intentar al día siguiente. Y así es la vida", agregó. Mientras que también recordó el Mundial de Qatar.
"Me acuerdo como si fuera ayer. El Cuti tomando champagne, fumando habano, era una locura. Y todos esos recuerdos te quedan en la memoria para siempre. Fue lo máximo. Ese trofeo no tiene comparación con otro", tiró. Pero más allá de su adiós, dejó en claro el objetivo para 2026.
"El tiempo pasa volando, pero la idea es seguir con esta dinámica, con esta ambición, con este grupo, con trabajo y competir. Uno cuando se despierta de un sueño, y, quiere soñar otra vez. Los argentinos somos ambiciosos. Queremos ir a competir. Pero siempre con la humildad y los pies sobre la tierra sabiendo que es algo difícil pero no imposible", dijo. Y obviamente se llevó las miradas.
Otamendi volvió a hablar de River
Ahora bien, Ota empezó a despedirse de la Selección Argentina ya con 37 años y abrió nuevamente la posibilidad de ir a River. Aunque prefirió ser cauto en charla con Telefé. "Tengo un año de contrato con Benfica y después del Mundial veré qué haré", avisó Otamendi para arrancar. Y volvió a ratificar su cariño por el cuadro de Núñez.
"Toda mi familia es de River", dijo, y a pesar de las distintas especulaciones fue contundente. "Nunca hablé con Gallardo, no tuve la posibilidad", reconoció. Y como no podía ser de otra manera dio mucho para hablar en la antesala de la Copa del Mundo del año próximo.
Comentarios