Selección

Ecuador goleó a Bolivia y se acomodó en la tabla

Por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Ecuador de Sebastián Beccacece venció 4-0 a Bolivia para volver a acercarse a la clasificación. 

Lamentable batalla campal entre Argentina y Ecuador

En la continuidad de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, un duelo muy importante tuvo lugar en Guayaquil, donde la Selección de Ecuador de Sebastián Beccacece terminó goleando a su par de Bolivia y pudo acomodarse en la tabla rumbo al Mundial.

Luego de haber sumado apenas dos puntos en la última doble fecha, el seleccionado de Ecuador quedó bastante relegado en las Eliminatorias Sudamericanas. Motivo por el cual estaba obligado a volver a ganar ante una Bolivia que venía de ser goleada por la Argentina.

Así las cosas, el conjunto de Sebastián Beccacece salió con todo y a los 26 minutos se puso en ventaja con el gol de penal de Enner Valencia. Mientras que Gonzalo Plata aumentó el marcador al 28'. A su vez, ya en el complemento, el propio volante marcó el tercero al minuto 3, y la goleada se empezó a consumar.

Es que Minda anotó al 16' y Ecuador pudo vencer así 4-0 como local, sumando un triunfo clave para acomodarse en la tabla de posiciones. Ahora, los dirigidos por Beccacece alcanzaron los 16 puntos de Uruguay en el quinto lugar y se acercan a la clasificación, mientras que Bolivia volvió a caer al octavo lugar con 12 unidades.

Formaciones de Ecuador y Bolivia

El entrenador Sebastián Beccacece salió a la cancha con una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en la portería; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Alan Minda, Pedro Vite, Alan Franco, Gonzalo Plata y John Yeboah en el mediocampo; y Enner Valencia en el ataque.

Por su parte, Oscar Villegas paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo, Ervin Vaca como defensa; Gabriel Villamil, Héctor Cuellar, César Menacho, Adalid Terrazas y Luis Paz en la mitad; y con Enzo Monteiro en la delantera.

Comentarios