Burdisso contó cómo se llevaban Messi y Maradona en la Selección: "Era muy..."
A la hora de repasar la estadía durante el Mundial 2010, Nicolás Burdisso reconoció que Diego Maradona sentía una debilidad especial por Lionel Messi en la Selección Argentina.
Burdisso a fondo: la Selección Argentina, el presente de Boca y la llegada de Beltrán a FiorentinaTNT Fútbol
Aunque la Selección Argentina no pudo tener una destacada participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Maradona se llevó todas las miradas y tuvo la posibilidad de dirigir nada menos que a Lionel Messi. Motivo por el cual Nicolás Burdisso hizo referencia al respecto y contó cómo se llevaban ambos.
Como consecuencia de sus buenos rendimientos con la camiseta del Inter de Italia, Nicolás Burdisso se ganó la chance de ser convocado a la Selección Argentina y fue pieza indiscutida durante el ciclo de Diego Maradona. Pero claro que la gran esperanza de aquel equipo era Lionel Messi.
"Nadie más que Maradona quería que a Leo le vaya bien, era cero celoso. Quería que le vaya bien a Argentina y a Leo. Tenía un amor increíble por los dos", aseguró el exdefensor de Boca en charla con Rodrigo Rea, y de esta manera dio cuenta de lo vivido en la gran cita.
Y además reveló: "En ese mundial Leo no podía hacer un gol y Maradona lo sufría. Era muy cercano, venía a las habitaciones, estabas comiendo y te decía algo. No se le pasaba nada. Era muy positivo y alegre. Fue hermoso vivirlo junto a él".
"Diego tenía un carisma increíble y Messi era como jugar con un extraterrestre. Fue una desilusión porque teníamos un gran plantel y Diego generaba un contexto de entusiasmo importante", completó Burdisso. Y como no podía ser de otra manera, dio mucho para hablar.
Simeone eligió entre Messi y Maradona
“Bueno, hablar de Diego Maradona y Lionel Messi… no hace falta agregar muchas más palabras que todo lo que se dijo de ellos a nivel deportivo. Dos extraordinarios futbolistas, los mejores del mundo absolutamente, cracks absolutos”, inició el ‘Cholo’ Simeone. El DT del Atlético Madrid, en esa línea, continuó: “Me tocó la oportunidad de compartir con Maradona tiempo en el Sevilla y tiempo en el Mundial, y la verdad que me he sentido muy contento de ese tiempo atravesado con él”.
Luego de rememorar lo compartido con Maradona, el ‘Cholo’ Simeone concluyó: “A Messi no he tenido la posibilidad ni de entrenador ni de jugador, obviamente, compartir momentos, pero bueno, todo su crecimiento, su momento, y todo lo que ha vivido en este último tiempo en la Selección Argentina lo pone en un lugar extraordinario y bueno, tenemos la suerte que son los dos argentinos”.
Comentarios