Selección

"Amo a Argentina, pero me siento más mexicano y es un orgullo jugar en la selección"

Consultado por su decisión de representar a la Selección de México, Santiago Giménez no anduvo con vueltas y sorprendió en Argentina. 

El botellazo a Javier Aguirre, DT de México

Sabido es que vestir la camiseta de la Selección Argentina es el gran objetivo de cualquier futbolista nacido en el país. Pero claro que también hay excepciones y ahora uno de ellos sorprendió al revelar por qué decidió representar al seleccionado mexicano. ¿Qué fue lo que pasó?

La historia de Christian Giménez en el fútbol argentino arrancó allá por el año 1998 vistiendo la camiseta de Boca, pero tras un paso por Independiente emigró a México en 2004. Verácruz, América, Pachuca y Cruz Azul fueron los clubes que la abrieron las puertas a Chaco, y mientras tanto su hijo Santiago fue tomando cariño por el país.

Así lo reconoció el delantero de 23 años en charla con el canal oficial de Milan, y si bien nació en Buenos Aires, explicó cómo fue esa transición de nacionalizarse. "Argentina es un país que amo. Vive toda mi familia y yo viví mis primeros 4 años de vida. Obviamente por el trabajo de mi padre le tocó ir a México y lo acompañé. Toda mi vida la hice ahí", arrancó Giménez. Y luego argumentó.

"Sin dudas me siento muy identificado con Argentina. Si me dieran a elegir yo me siento más mexicano simplemente por el hecho de que toda mi vida desde niño me tocó vivir en México", dijo el goleador surgido en Cruz Azul. Aunque igualmente confesó: "Llevo a Argentina en mi corazón también”.

De esta manera, se mostró muy seguro de vestir la camiseta de la Selección de México, y ahora apunta a hacer bien las cosas en Milan para poder estar en el Mundial 2026. "Para mí no hay mayor orgullo que representar a tu país. Tengo que dar todo acá", tiró Santi, quien quedó afuera de Qatar 2022 y quiere revancha.

La banca de Santiago Jiménez para Gago

Vale mencionar que el propio Santiago Giménez salió a bancar a Fernando Gago hace un tiempo, cuando estaba por darse su llegada a Boca desde Chivas. "No sé si es lo correcto. Pero si es algo que a él lo convence, no veo por qué matarlo en ese sentido. Creo que no está saltándose ninguna regla o norma", comentó para ESPN.

Jiménez, contundente sobre Messi 

En una entrevista con El Futbolero de México, el delantero de Milan resaltó: "Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él. Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión".

Comentarios