Selección

"Acepté jugar para Italia y después me llamó la Selección Argentina"

Consultado sobre su paso por la Selección de Italia, Daniel Osvaldo recordó que allá por 2012 también recibió la convocatoria de Alejandro Sabella para Argentina. 

Daniel Osvaldo dejó una impactante confesión sobre su salud mental

En la antesala de una nueva doble fecha FIFA de Eliminatorias, la Selección Argentina prepara sus partidos ante Venezuela y Bolivia para empezar a sellar la clasificación al Mundial. Pero más allá de esto, ahora surgió una inesperada declaración y hay sorpresa por un jugador que eligió representar a Italia.

Después de debutar alla por 2005 con la camiseta de Huracán, Daniel Osvaldo no tardó demasiado en destacarse y al año siguiente arrancó su periplo europeo. Más precisamente en el fútbol italiano. Así las cosas, mientras vestía la camiseta de Lecce recibió su primera convocatoria a la Selección Sub-20 de Italia, y en 2011 debió tomar una difícil decisión.

Es que tras romperla en el Espanyol, Osvaldo atravesaba un buen presente con la Roma, y recibió el llamado para representar a la mayor de la Azzurra. Así las cosas, si bien esperó la chance de jugar con Argentina, terminó aceptando la propuesta, y lo recordó en charla con TyC Sports.

"Heinze me ayudó a tomar la decisión. Yo había dicho que no y me convenció", empezó revelando. Y luego contó algo que pocos sabían. "Cuando ya confirmé en Italia me llamó Sabella para Argentina. Pero creo que le dijeron que tenía que llamarme, no sé si me quería tanto", sostuvo Dani Stone, quien luego jugó 4 años con la Azzurra y continuó su gran carrera.

Osvaldo recordó la noche del gas pimienta

"Fue todo un circo. Al que tiró eso es para matarlo. Si vos le preguntás a los jugadores de River, querían ganarlo adentro de la cancha", marcó en TyC Sports. Y luego argumentó su molestia por aquel duelo de octavos de final de Copa Libertadores 2015.

"Después en 2018, le tiraron piedrazos al micro de Boca y no pasó nada", dijo. Mientras que en esta misma sintonía disparó: "Siempre se supo que a la Conmebol le tira un poquito más la banda que la azul y oro. Siempre ayudín juega", sostuvo Osvaldo. Y obviamente causó gran repercusión.

Comentarios