El mejor también puede fallar
Es el mejor entrenador de la historia de River. Nadie puede echarle en cara nada en este periplo que lo tiene como DT. Todos fallamos. Y él también puede

Marcelo Gallardo, en el empate entre su River y Atlético Tucumán | EFE
Marcelo Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River. Los resultados así lo indican. El romance con el hincha así lo comprueba. La devoción popular lo eleva por encima de todos. Pero puede fallar. Y falla. Es humano.
River tiene un viejo problema desde hace mínimo dos años: la pelota parada. La sufre y mucho. Y no la soluciona. Con Maidana lo controlaba mejor. Desde la salida de Jonathan ha sufrido y sufrido. Y contra Atlético Tucumán todos sabíamos en la previa que quizás la única forma de molestar que podía tener el Decano era de esa forma. Y así fue. Y así River perdió la chance de ser campeón.
"Casi todos los técnicos estamos acostumbrados a perder más de lo que ganamos. Son pocos los privilegiados que ganan más de lo que pierden. No se puede llamar fracaso a toda derrota. No lo pudimos cerrar, lamentablemente", dijo Gallardo tras la dolorosa caída en Tucumán. Y tiene razón. En todo. Nadie puede echarle en cara nada en este periplo que lo tiene como entrenador. Todos fallamos. Y él también.
Ahora deberá recuperarse rápido de este golpe. Porque además arrancó mal esta Copa y viene de perder la final ante Flamengo en tres minutos fatales. Demasiados duros esos golpes que para otros podrían ser letales, pero para él son parte de la enseñanza. Y tiene que empezar a rediseñar un River al que parecen haberle tomado la mano en ciertos momentos. Porque él también tiene que seguir aprendiendo, claro que sí.
Comentarios