Liga Profesional

Zeballos rompió el silencio después del polémico cambio de Úbeda en Boca: "Ahora..."

A través de su cuenta de Instagram, Exequiel Zeballos subió una publicación y expresó sus sensaciones en medio de las críticas de los hinchas de Boca para Claudio Úbeda.

La emoción de Exequiel Zeballos tras la victoria ante River

Dentro del mundo Boca todavía perduran los coletazos de la eliminación a manos de Racing en el Clausura de la Liga Profesional y obviamente Exequiel Zeballos quedó en el centro de la escena por aquel polémico cambio de Claudio Úbeda. Mientras que ahora el Changuito rompió el silencio, y se llevó las miradas entre los hinchas.

Si bien no había podido generarle demasiado peligro al arco de Racing, sí es cierto que Exequiel Zeballos fue el jugador más desequilibrante de Boca a lo largo de toda la tarde en la Bombonera. Motivo por el cual causó mucha sorpresa que haya sido reemplazado por Claudio Úbeda y los fanáticos estallaron.

Leé también: 

Así las cosas, en medio de una catarata de cuestionamientos para el entrenador Xeneize, el propio Changuito expresó su tristeza por la derrota, y dio mucho para hablar. Fue mediante su cuenta de Instagram que el delantero subió una contundente publicación, y si bien no hizo mención al cambio, marcó cómo se siente.

¿Qué puso?

"Muy triste por no llegar al objetivo junto a mis compañeros que tanto queríamos pero orgulloso que dejamos todo para poder conseguirlo,ahora a levantar cabeza y seguir trabajando que se nos viene un año lleno de objetivos por cumplir. Gracias a toda la gente por el cariño y el apoyo en todo el momento", escribió Zeballos acompañando con una foto del partido en blanco y negro. En tanto provocó cientos de comentarios.

La explicación de Úbeda

"Lo que veíamos en gestos de Exequiel es que estaba cansado y decidimos sacarlo. Los 3 partidos anteriores también había salido, hizo un desgaste enorme y por eso tomamos esa decisión", aseguró el entrenador Xeneize sin vueltas para empezar. Pero no terminó ahí y también dio sus motivos del ingreso de Alan Velasco.

"Busqué una característica similar a Zeballos siendo derecho y jugando a pie cambiado, a darle aire al reemplazo de Exequiel que estaba un poco cansado y que pueda sumarse a la mitad de cancha a tener más control de juego, que pretendíamos. El partido estaba demasiado dividido por el ida y vuelta que planteaba Racing y queríamos tener más control de juego", tiró Úbeda. Y pese al poco rodaje del ex Independiente, saltó a la cancha.

Por último, otra de las consultas hacia el DT estuvo relacionada con su postura de no agotar todas las variantes, y tampoco tuvo problemas el contestar. "Sentimos que era un partido con ida y vuelta permanente y analizamos bastante la posibilidad de mover el doble 9 o no y la alternativa era llegar por bandas y concretar situaciones de ese tipo y por eso consideramos no hacer modificaciones", sostuvo. Aunque claramente no evitó las polémicas.

Comentarios