Verón usó una frase de Sabella luego de la salida de Ascacibar a Boca
Un gesto en redes sociales de Juan Sebastián Verón volvió a encender la polémica por la salida de Santiago Ascacíbar a Boca. Sin nombrarlo, el presidente de Estudiantes dejó un mensaje que fue leído puertas adentro y afuera como una clara referencia al volante, en medio del enojo que generó su pase al Xeneize.
Ángel Romero y Ascacíbar, nuevos refuerzos de Boca 2026
Horas después de que se confirmara la transferencia, Juan Sebastián Verón dejó de seguir a Santiago Ascacíbar en Instagram y publicó una historia con una frase de Alejandro Sabella: “Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras”. El posteo no pasó desapercibido y rápidamente se viralizó entre hinchas y medios de La Plata luego de su partida a Boca.
El posteo no pasó desapercibido ni para los hinchas ni para el entorno del club. En Estudiantes recuerdan que Ascacíbar había declarado en más de una oportunidad que, en el fútbol argentino, solo jugaría en el Pincha. Ese antecedente fue clave para que el gesto del presidente tomara aún más fuerza y se leyera como una respuesta directa a esas palabras del pasado.
Puertas adentro, la salida del mediocampista tampoco cayó bien por las formas. En City Bell consideran que el jugador presionó para que la operación se concretara y cumpliera su deseo de vestir la camiseta de Boca. Referentes del plantel hablaron con él en los días previos, pero no lograron modificar su postura.
Verón eligió no hablar públicamente, pero su mensaje fue claro. Sin declaraciones rimbombantes, el presidente del Pincha marcó postura con un gesto que expuso el enojo y dejó en evidencia que, en Estudiantes, el pase del Ruso a Boca no fue uno más.
El pase de Ascacíbar a Boca
Santiago “el Ruso” Ascacíbar le representó a Boca 3,2 millones de dólares, más la cesión de Brian Aguirre por 12 meses, con la posibilidad de extenderla por seis meses más. En sus dos ciclos en Estudiantes, Ascacíbar disputó 196 partidos, marcó 18 goles y fue protagonista de una etapa muy exitosa, en la que conquistó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024, el Trofeo de Campeones 2024, Torneo Clausura 2025 y el Trofeo de Campeones 2025, consolidándose como uno de los referentes deportivos del Pincha antes de su salida a Brandsen 805.
Comentarios