Liga Profesional

Es uruguayo y quiere jugar con Cavani en Boca: "Me muero"

El futbolista uruguayo Lucas Torreira manifestó sentirse a gusto en Galatasaray, pero un momento familiar delicado lo puede acercar al fútbol sudamericano

Juan Román Riquelme y el mercado de pases de Boca

El nombre de Lucas Torreira sonó varias veces por el Boca Predio y los pasillos de la Bombonera. No solo por su rendimiento en Europa, porque sería un salto de calidad para el Xeneize, sino por el anhelo del futbolista de jugar en La Bombonera.  
"Es el deseo más grande que tengo yo como jugador de fútbol, yo no hay un día en que no piense en ese momento, es la realidad. Yo me muero por jugar en Boca. Me estoy preparando para eso que no es fácil ese mundo. Hace muy poco tiempo hablé con él (Riquelme), tuvimos una charla muy linda, muy importante".

Ese momento de vestir la camsieta de Boca tendrá que esperar por el momento dado que el jugador tiene contrato hasta mediados del 2026 en Turquía y está muy cómodo en el club donde ya lleva tres años y medio. "Me gusta ser transparente. Hablo con el corazón. Estoy muy feliz en el Galatasaray. Tengo la suerte de haber levantado muchos trofeos. Disfruté mucho estos tres años y medio, levantamos muchos títulos, lloramos mucho, a veces por tristeza y otras veces por felicidad".

No obstante, una situación familiar con su padre podría acercarlo al fútbol sudamericano, y hay varios equipos de Brasil que han sondeado al uruguayo con pasado en la selección de su país.
"Espero que entiendan que llevo mucho tiempo en Europa. Mi padre tampoco está en muy buen estado. Aparte de jugador de fútbol, soy un hijo, un hermano... Si voy a dejar Galatasaray, se lo diré yo a todos. No quiero irme ahora. Soy feliz. Estoy enamorado de este club. No hay ninguna duda en mi mente. Pero, por supuesto, mi prioridad siempre será mi familia en el futuro".

Torreira arribó en el 2022 al Galtasaray turco y consiguió en estos tres años y medio cinco títulos, tres superligas, una supercopa y una copa de Turquía. Además, pasó por la Fiorentina, Atlético de Madrid, Arsenal de Inglaterra, Sampdoria y Pescara de Italia.

Boca sigue en la búsqueda de su primer refuerzo en este mercado de pases. El arribo de Marino Hinestroza quedó en stand by y lo de Cuello todavía no ha llegado a buen puerto, con el atenuante que los tres delanteros centro que tiene Úbeda están lesionados y no estarían en la primera fecha ante el Deportivo Riestra.

Comentarios