Liga Profesional

Sorpresa: Úbeda bajó a Reserva a un jugador de Boca después del Superclásico

Tal lo revelado por Candela Leiga en TNT Sports, Leandro Brey es el arquero titular de la Reserva de Boca ante Lanús por los octavos de final del torneo. 

El travesaño y Brey salvaron a Boca del 2-1 de Rosario Central

Más allá de la felicidad lógica que provocó el triunfo en el Superclásico y que todavía perdura dentro de Boca, para Claudio Úbeda llegó el momento en enfocarse en el duelo del domingo contra Tigre. Motivo por el cual debió tomar decisiones importantes y sorprendió al bajar a un jugador a Reserva.

Si bien la atención principal del fútbol argentino está puesta en la última fecha del Clausura y la definición para octavos de final, en Reserva ya arrancan las eliminaciones directas. Mientras que Boca buscará clasificar entre los 8 mejores equipos cuando en su duelo frente a Lanús.

Leé también: Leandro Paredes reveló por qué se quedó en Boca y no fue a la Selección

¿Qué pasó?

Así las cosas, Claudio Úbeda resolvió que Leandro Brey pueda tener rodaje desde las 19 frente al Granate. Y de esta manera, volverá a ser titular con el buzo de Boca. Sin dudas, se trata de una resolución contundente por parte del cuerpo técnico, y ante algunas críticas hacia Agustín Marchesín, el juvenil querrá aprovechar su chance.

La inesperada sanción que recibió Boca

Pese a las advertencias tanto del Aprevide como de los organizadores del operativo de seguridad, los hinchas de Boca le dieron una calurosa bienvenida al equipo con papelitos y serpentinas antes de enfrentar a River. Aunque claro que esto terminó generando un problema.

Es que además de los elementos prohibidos para la salida de los futbolistas, la aparición de fantasmas de la B también fue tomada en cuenta por el Comité de Seguridad. Y considerando este accionar como incitación a la violencia, Boca fue sancionado de cara al partido del domingo ante Tigre.

Pasando en limpio, tal lo informado por Candela Leiga en TNT Sports, los fanáticos no podrán usar banderas, tirantes, textiles, paraguas y ningún elemento de festejos. Motivo por el cual las quejas no se hicieron esperar entre los hinchas. Ahora bien, la medida solo regirá por una fecha y las tribunas de Boca volverán a la normalidades para el inicio de los playoffs, en tanto nada empaña la alegría por el Superclásico.

Comentarios