Tras el no de Maher Carrizo, River vuelve a la carga por otro extremo
Con la llegada de Maher Carrizo descartada, el Millonario retomará las negociaciones por el delantero de Benfica, quien fue uno de los primeros apuntados en este mercado.
Gianluca Prestianni fue presentado en Benfica de Portugal
Si hay algo que River dejó claro desde inicios de diciembre es que su objetivo para el verano era rearmar el frente de ataque, con la llegada de algún futbolista explosivo y atrevido que además pueda ocupar varios lugares de la cancha. Es por esto que se trabajó para incorporar a jugadores del corte de Tadeo Allende, Santino Andino, Maher Carrizo y hasta Sebastián Villa.
La caída de las negociaciones por esos futbolistas devuelve a River al plan inicial, pero con un enfoque renovado: si antes Gianluca Prestianni era la primera de varias opciones, hoy pasa a ser el futbolista que Gallardo busca traer sí o sí. Por lo tanto, el Millonario elevará una propuesta a Benfica para comprar el pase del delantero.
Desde la primera oferta enviada por River, hace más de un mes, Prestianni expresó sus intenciones de volver al país, pero al club portugués nunca lo conformó la propuesta de un préstamo con cargo y opción de compra, esquema que el Millonario no quiso cambiar. La idea de que las charlas pasen a ser por la venta de una parte de la ficha volvería a acercar a los dos clubes.
De esta forma, River ofertaría cerca de cinco millones de dólares por el 50% de Prestianni, quien pese a haber vuelto a contar con minutos en Benfica, sabe que no tiene su lugar asegurado en el equipo, sobre todo con la noticia de que las Águilas ya trabajan para reforzarse con otro ex Vélez: Thiago Almada.
Gallardo entiende que este semestre es clave para asentar la reconstrucción del Millonario, y el impacto de Prestianni en el once podría terminar siendo un escenario perfecto para el club y para el futbolista, que debutó en noviembre con la selección argentina y sueña con meterse en el próximo Mundial.
Comentarios