Liga Profesional

Tras los cuartos de final, se fue otro DT de la Liga Profesional: "Gracias"

Mediante su cuenta oficial de X, Central Córdoba informó que Omar De Felippe no renovará su contrato para 2026 y dejará de ser el entrenador del equipo. 

¡Golazo de Estudiantes! Palacios pone el 1-0 vs. Central Córdoba

A la espera de que se definan los últimos clasificados a las semifinales del Clausura de la Liga Profesional, varios equipos del fútbol argentino ya piensan en lo que viene. Y de hecho, después de los cuartos de final acaba de confirmarse que otro entrenador dejará su cargo: "Gracias".

En medio de una gran polémica, el primer duelo de los cuartos de final del Clausura de la Liga Profesional tuvo lugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y enfrentó a Central Córdoba con Estudiantes de La Plata. Mientras que fue el Pincha quien se impuso por 1-0 y logró la clasificación.

Leé también: Estuvo a un paso de Boca y ahora lo quiere Gallardo para River

Así las cosas, la derrota significó mucho más que una simple eliminación para el cuadro Ferroviario, y terminó desembocando en el fin de ciclo de Omar De Felippe. Es que como su contrato terminaba en diciembre, finalmente decidió no renovarlo y abandonar Central Córdoba, lo cual fue comunicado por el propio club este lunes.

"Gracias por habernos hecho tocar la gloria; gracias por enseñarnos que, con trabajo, podemos llegar lejos; gracias por haber hecho feliz a toda una provincia; gracias por este tiempo lleno de alegrías. ¡Hasta pronto, Omar!", escribió Central Córdoba con gran emoción para despedirlo. Y el ex Independiente se va con un histórico título de Copa Argentina en 2024 bajo el brazo.

En definitiva, a partir de ahora la dirigencia del equipo de Santiago del Estero deberá empezar a buscar un reemplazante para la temporada 2026 y la expectativa crece entre los hinchas. Pero por lo pronto, el adiós a De Felippe da mucho para hablar dentro del fútbol argentino.

En este sentido luego del partido el arquero Alan Aguerre pasó por los micrófonos de TNT Sports y lanzó un fuerte mensaje.

"Fue un año muy destacado para nosotros, tanto a nivel nacional como internacional (le ganó a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores), a pesar de que traten de mostrarnos como el equipo malo de la película", inició.

Luego, profundizó su concepto: “No se valora el esfuerzo que hicimos. Es lo que vende. Hoy lo que garpa es estar de un lado o del otro cuando debe haber unión en el fútbol argentino, pero tristemente es lo que pasa a nivel país”.

Comentarios