Liga Profesional

"Tenía cerrado a Armani para Boca, pero Guillermo Barros Schelotto dijo que no"

Al referirse a su pasado como dirigente de Boca, Marcelo London reconoció que arregló con Franco Armani y Guillermo Barros Schelotto le terminó bajando el pulgar. 

Gran tapada de Armani para salvar a River ante San Martín de San Juan

A esta altura, no hay dudas de que Franco Armani está en la lista de los arqueros más importantes de la historia de River y tiene ganado todo el cariño de los hinchas. Pero lo cierto es que estuvo muy cerca de llegar a Boca y ahora revelaron que Guillermo Barros Schelotto le bajó el pulgar.

Luego de un 2017 con altibajos tanto para River como para Boca, ambos estaban en la búsqueda de un arquero para 2018. Y como suele suceder varias veces, los dos apuntaron al mismo: Franco Armani. Sin embargo, fue el Millonario quien terminó venciendo en la pulseada, y ahora un exdirigente del Xeneize contó qué fue lo que pasó.

Leé también: "El mejor arquero del fútbol argentino es Agustín Marchesín"

Sorpresa en River 

"Llamo a Armani y al representante y habíamos cerrado todo", empezó Marcelo London. Pero en charla con Decime Qué Se Siente terminó dando detalles. "Lo llamo a Angelici y le digo que lo tenía para cerrar. Me pidió que espere para llamarlo a Guillermo", siguió. Mientras que luego remató.

"Guillermo dijo que si no era Marchesín, se quedaba con lo que tenía", completó London sobre la respuesta de Barros Schelotto. Y de esta manera, Armani no se transformó en refuerzo de Boca. El resto de la historia es conocida y hoy el Pulpo es un gran emblema de River, a tal punto que celebró esa famosa final de Madrid ante el equipo del Mellizo.

¿Armani se va de River?

Aunque por supuesto que Franco Armani logró tener mayor reconocimiento desde su llegada a River, ya había mostrado un enorme nivel en Atlético Nacional. Y de hecho allí consiguió ganar su primera Copa Libertadores. Así las cosas, su exDT en aquella conquista lo llenó de elogios este martes, y encendió las alarmas en el Millonario.

Es que Reinaldo Rueda no anduvo con vueltas al ser consultado sobre el futuro del Pulpo, y tiró una verdadera bomba. "Franco termina en Nacional, vuelve al Nacional de Medellín. La gente lo idolatra", aseguró el actual entrenador de la Selección de Honduras, y como no podía ser de otra manera dio para hablar.

"Franco nos dio muchas satisfacciones. En los penales tiene un talento, una intuición muy especial", agregó también Rueda en la misma línea. Y si bien Armani todavía tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, su declaración abrió seriamente la puerta a una salida del cuadro de Núñez.

Comentarios