Liga Profesional

Tras el Superclásico, las dos figuras de River que no podrán jugar vs. Vélez

Como llegaron a la quinta tarjeta amarilla, ni Lucas Martínez Quarta ni Marcos Acuña estarán disponibles en el último partido de River contra Vélez. 

¡Boca se quedó con el Superclásico! Las reacciones del Xeneize, Gallardo y todo River

River volvió a sufrir un duro golpe al perder el Superclásico frente a Boca y quedó muy complicado de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras que Marcelo Gallardo también tiene otro problema importante y dos figuras del plantel se perderán el partido ante Vélez.

Aunque todavía sigue estando en zona de fase 2 de la Copa Libertadores 2026, River podrá ser superado este lunes por Deportivo Riestra y Argentinos Juniors. Motivo por el cual la última fecha del Clausura frente a Vélez resultará crucial para las aspiraciones del equipo el año próximo.

Leé también: ¿Era falta de Milton Giménez a Paulo Díaz antes del primer gol de Boca?

¿Qué pasó?

Ahora bien, las complicaciones no cesan dentro del cuerpo técnico de River, y tanto Lucas Martínez Quarta como Marcos Acuña llegaron a la quinta tarjeta amarilla. De esta manera, ninguno de los dos podrá ser parte del once inicial contra Vélez el próximo fin de semana, y es un claro dolor de cabeza para el Muñeco.

Vale mencionar que aún no hay fecha ni horario confirmado para ese duelo por la fecha 16 de la zona B. Pero lo cierto es que River se jugará mucho más que tres puntos sin dos de sus piezas clave de la defensa. Así las cosas, seguramente Milton Casco aparecerá en el lateral izquierdo, y Paulo Díaz tiene todos los números para ocupar la zaga junto a Lautaro Rivero.

La reacción de Gallardo al gol de Zeballos ante River

Cuando nada pasaba en el trámite del encuentro, Boca dispuso de una ocasión inmejorable para convertir la apertura del marcador, y así fue como Exequiel Zeballos anotó el 1-0. De esta manera, Marcelo Gallardo se quedó inmóvil en su posición y con su gesto mostró disgusto por la fragilidad defensiva del Millonario. Pero no se quedó ahí.

Es que en sintonía con el resto de los jugadores de River, todo el banco de suplentes reclamó una supuesta falta de Milton Giménez a Paulo Díaz antes del gol. Y el Muñeco dejó el campo de juego de la Bombonera visiblemente molesto con la sanción final del árbitro Nicolás Ramírez.

Comentarios