Deja Independiente por los incidentes con U de Chile: "No puedo estar en este equipo"
Como consecuencia de lo sucedido en el partido de Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, Emily Muñoz, jugadora del plantel de futsal de Independiente, decidió abandonar el club.
El día después de la barbarie: así quedó el estadio de Independiente tras los incidentes
Aunque ya pasaron algunos días, todavía siguen las repercusiones por los tremendos incidentes en el partido de Independiente contra la Universidad de Chile. Y en este contexto, el club de Avellaneda sufrió una baja en su plantel para sorpresa de los hinchas: "No puedo estar en este equipo".
Mientras se aguarda por la decisión final de Conmebol respecto al clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana, las imágenes violentas sobre lo ocurrido el pasado miércoles en Avellaneda continúan dando la vuelta al mundo. Motivo por el cual una integrante chilena del plantel femenino de futsal Independiente fue contundente.
Leé también: "No van a descalificar a Independiente y U de Chile, uno tiene que pasar a cuartos"
¿Qué pasó?
"Estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé golpeada con la tragedia, muy mal, angustiada por los cabros“, dijo Emily Muñoz en declaraciones al medio chileno Red Gol. Y de esta manera anunció que se va del Rojo.
“Me dije a mí misma, ‘no puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un buen grupo, pero lo que sucedió es más grande“, completó la futbolista de 23 años. Y obviamente dio para hablar.
"La U es mi casa y mi familia", completó Muñoz para justificar su postura, y si bien nadie de Independiente le pidió su salida, consideró que ya no podía quedarse en Argentina. Sin dudas, se trata de una decisión bastante llamativa en medio del escándalo, y deja un hueco en el equipo femenino del Rojo.
El pedido del presidente de Platense tras la suspensión del partido vs. Independiente
Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, se refirió a lo sucedido en el Estadio Libertadores de América, casa de Independiente, y realizó un llamativo pedido que repercutió fuerte en la Liga Profesional, más cuando se confirmó que el duelo entre el Rojo y el Calamar sería postergado sin fecha definida.
“Tienen que volver los visitantes. Lo de Independiente fue un hecho aislado. Racing recibió a hinchas de Peñarol un día antes y no hubo ningún inconveniente”, inició Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, sobre lo sucedido en el Estadio Libertadores de América. El cruce entre ambos equipos por la sexta jornada todavía no tiene certezas de cuándo se jugará.
Platense iba a visitar a Independiente, pero a horas del encuentro se confirmó su suspensión por lo sucedido entre el Rojo y Universidad de Chile. “Hay que corregir lo que pasó por el bien del fútbol argentino y del fútbol sudamericano”, concluyó Ordoñez al respecto.
Comentarios