Se terminó la novela: Boca cerró a su primer refuerzo
El Xeneize llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y Marino Hinestroza vestirá la camiseta azul y oro.
Racing eliminó a Boca en la Bombonera y clasificó a la final del Clausura
Luego de varias semanas de negociación, y con la pretemporada ya en marcha, Riquelme puede sonreír al decir que el Xeneize tiene todo acordado para sumar una cara nueva. Esa cara es la de Marino Hinestroza, el “deshumilde y arrogante” (en palabras del propio jugador) extremo derecho de Atlético Nacional, quien ya prepara su viaje a Buenos Aires para ser el primer refuerzo de Boca.
Su contrato con Boca ya había sido acordado en los últimos días de diciembre, por lo que solo quedaba el sí del equipo de Medellín, que aceptó venderle al Xeneize la totalidad de la ficha de Hinestroza (la cual comparte a partes iguales con Columbus Crew) por cinco millones de dólares, quedándose además con la promesa de un 20% de la plusvalía de una futura venta.
Marino se encontraba apartado de las prácticas de Atlético Nacional, que había decidido liberar al futbolista de 23 años hasta la resolución de la operación. Las negociaciones finalmente llegaron a buen puerto, e Hinestroza firmará contrato en Boca por cuatro años.
A falta de que se termine de formalizar el vínculo, en La Boca ya saben que Claudio Úbeda podrá contar, a partir de ahora, con un delantero picante y de mucha potencia para fortalecer la banda derecha del ataque Xeneize. Esto era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para Riquelme, que insistió por el jugador, y este respondió mostrando abiertamente su deseo de venir a Argentina.
Hinestroza deja Atlético Nacional luego de 84 partidos disputados en un año y medio, en los que marcó 11 goles, repartió 14 asistencias y levantó cuatro títulos. Su explosión en 2025 le permitió ser convocado al seleccionado colombiano, y de mantener este nivel, el orgulloso refuerzo de Boca tendrá grandes chances de disputar la Copa del Mundo.
Comentarios