Se conoció la sanción de AFA para Costas por su expulsión en Racing-Barracas
Según informó Iván Gorza en TNT Sports, el Tribunal de Disciplina de AFA solo le dio una fecha de suspensión a Gustavo Costas por su reacción contra Barracas y la dirigencia de Racing pagará la multa para que esté ante Belgrano.
Barracas Central se lo ganó a Racing en el final
Sin lugar a dudas, la gran polémica de la primera fecha del Clausura estuvo relacionada con Racing y su partido frente a Barracas Central. A tal punto que Gustavo Costas terminó siendo expulsado y se llevó todas las miradas. Así las cosas, desde la Liga Profesional y AFA debieron tomar cartas en el asunto, y este jueves se conoció la sanción para el DT.
Cuando el encuentro parecía terminar en empate, Maravilla Martínez convirtió el 1-0 de Racing y todo era alegría en el Cilindro de Avellaneda. Pero luego Nicolás Lamolina volvió atrás para sancionar penal en favor de Barracas Central y la Academia perdió en su debut del Torneo Clausura.
Leé también: Un ídolo de Racing respaldó a Maxi Salas: "Está bien que se haya ido"
Así las cosas, se desató un verdadero escándalo y Gustavo Costas tuvo una fuerte reacción contra el árbitro, incluso pidiéndole a sus jugadores que se vayan del campo de juego. Lo cierto es que obviamente el DT vio la tarjeta roja y quedó a la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina de AFA, la cual acaba de salir a la luz.
La sanción para Costas en Racing
Pasando en limpio, según informó Iván Gorza en TNT Sports, Costas recibió solo una fecha de suspensión y la sacó bastante barata respecto a lo esperado. Mientras que la dirigencia pagará la multa correspondiente y el entrenador podrá estar en el banco de suplentes este domingo ante Belgrano.
El descargo de Gustavo Costas
A su vez, el entrenador rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram, y le habló a todos los hinchas de la Academia. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas", empezó Costas. Pero no se quedó ahí y siguió.
"A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado. Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado", puso también el DT. Mientras que cerró de forma letal.
"Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños", completó. Y anunció que continuará buscando la mejor versión de su Racing.
Comentarios