River vuelve a la carga por el caudillo que quiere Marcelo Gallardo
Jhohan Romaña pone presión para vestir la banda y el Millonario ya envió una nueva oferta por el defensor.
Fernando Cavenaghi, mano a mano con TNT Sports
Luego de un 2025 que no cumplió las expectativas, Marcelo Gallardo elevó un claro pedido a la nueva dirigencia del club: quiere sí o sí reforzar la defensa de River con un zaguero central. A partir de esta demanda, vuelve a ponerse en escena el nombre de Jhohan Romaña, futbolista por el que se comenzó a negociar en diciembre, para luego caerse el pase el último día del año.
Para retomar las charlas con San Lorenzo, River ofreció 2.5 millones de dólares por la mitad del pase del colombiano, siendo esta la tercera oferta enviada por el Millonario. Desde el lado del Ciclón ya conocen la posición de Romaña: el jugador tiene decidido salir del club para ser dirigido por Gallardo.
Si bien la idea de San Lorenzo es vender un porcentaje mayor de la ficha de Romaña (cercano o mayor al 80%), tanto el jugador como ambos clubes son optimistas de poder llegar a un acuerdo, que posiblemente involucre una promesa de compra por parte de River por la otra mitad del pase.
Desde su llegada al equipo azulgrana, a principios de 2024, Romaña disputó 83 partidos con esa camiseta, habiendo logrado marcar un gol y vestir la cinta de capitán. Hoy San Lorenzo, que atraviesa una delicada situación institucional, sabe que será muy difícil retener al defensor de 27 años, que apunta a ser el primer marcador central de River en este inicio del 2026.
Mientras se reactivan las conversaciones, Gallardo hoy trabaja en la pretemporada con seis nombres que pueden ocupar ese puesto: Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Germán Pezzella (quien tendrá, como mínimo, dos meses más de recuperación), Juan Carlos Portillo, Sebastián Boselli y el juvenil Ulises Giménez.
Comentarios