Talleres dio el golpe ante River en el Monumental
Pese a que buscó con insistencia el empate en el Monumental, River terminó perdiendo 1-0 ante Talleres por el gol de Federico Girotti.
Talleres dio el golpe en el Monumental y le ganó a River
Más allá de la alegría que generó la clasificación a semifinales de Copa Libertadores, River debía poner su atención en la fecha 16 de la Liga Profesional. Pero terminó sufriendo un duro golpe contra Talleres de Córdoba en el Monumental.
Por supuesto que la enorme victoria en el Superclásico ante Boca, le dio a River la posibilidad de escalar en la parte alta de la tabla. Motivo por el cual este domingo necesitaba conseguir su tercera victoria al hilo y cambiar el chip de la Copa Libertadores.
Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba al equipo de Marcelo Gallardo, y tras un error de Paulo Díaz, Federico Girotti abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. A partir de entonces, el Millonario fue con todo en busca del ampate, y si bien tuvo situaciones para convertir, no pudo hacerlo por las grandes atajadas de Guido Herrera.
De esta manera, el encuentro se terminó diluyendo con victoria 1-0 en favor de la T, y la derrota deja a River ya muy lejos de Vélez en la punta del campeonato. A su vez, el equipo del Cacique Medina llega a 30 puntos y queda como escolta a 3 puntos del Fortín, que aún debe jugar su partido como visitante vs. Rosario Central.
Formaciones de River y Talleres
Marcelo Gallardo se plantó con una alineación 4-4-2 con el arquero Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Germán Pezzella y Marcos Acuña como defensores; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini como centrocampistas; y Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja como delanteros.
Por su parte, el entrenador Alexander Medina dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera defendiendo el arco; Alex Vigo, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Ángel Navarro como zagueros; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Rubén Botta, Matías Galarza y Valentín Depietri en el centro del campo; y con Federico Girotti como atacante.
Comentarios