Liga Profesional

"Riquelme quería limpiar al Colo Barco en Boca, no lo preparó ni lo ayudó"

Después de rescindir contrato con Godoy Cruz, el exjuvenil de Boca, Leonel Coira, reveló la situación que le tocó vivir a Valentín Barco con la dirigencia de Juan Román Riquelme. 

Colo Barco habló en inglés en su presentación en Brighton

Mientras el mundo Boca disfruta de un nuevo triunfo contra Barracas Central por la fecha 12 del Apertura de la Liga Profesional, una polémica declaración irrumpió en las últimas horas. Y esto tiene que ver con la acusación hacia Juan Román Riquelme por la salida de Valentín Barco.

Aunque hoy su actualidad lo tiene destacándose en Racing de Estrasburgo, a Valentín Barco le costó bastante adaptarse al fútbol europeo. Y además, venía de dejar Boca de forma bastante conflictiva. Así las cosas, quien habló al respecto fue uno de sus excompañeros en inferiores, y no anduvo con vueltas.

¿Qué pasó?

"El Colito tuvo la suerte de que tuvo partidos en Reserva y la rompió toda. Lo querían limpiar y no pudieron", arrancó contando Leonel Coira, volante de 21 años que acaba de rescindir en Godoy Cruz y ahora disparó. "Lllegó Almirón, dijo que Barco era bueno de verdad y era el lateral que necesitaba", agregó respecto a Barco. Pero no se quedó ahí.

"Jugó en la Bombonera y se ganó a la hinchada por más que Riquelme no lo quería. El otro día, Riquelme opinó del Colo y dijo que no estaba preparado. No estaba preparado porque él tampoco lo preparó ni lo ayudó", completó Coira. Y como no podía ser de otra manera, generó gran repercusión.

La denuncia de Coira en Boca

Lo cierto es que, además de referirse a Barco, Coira puntualizó sobre su situación en charla con Bolavip. Y lanzó una fuerte denuncia para explicar por qué quedó libre del Xeneize. "Yo subí a primera a los 17 años con Russo. Me empezó a subir y anduve muy bien. Después, el hermano de Riquelme me ofreció un representante, le dije que no y se me vino abajo todo", tiró. Mientras que después redobló la apuesta.

"Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iban a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más", sostuvo. Y cerró de forma letal.

“Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, terminó Coira, dando que hablar entre los hinchas.

Comentarios