Ricardo Gareca dijo quién es más grande entre River y Boca: "Trasciende"
Ante la consulta recibida, Ricardo Gareca reconoció la importante de River y Boca, pero señaló que las cosas que suceden en el Xeneize tienen mayor relevancia.
Ricardo Gareca, mano a mano con Pelota Parada
Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y tanto Boca como River irán en busca del triunfo en la Bombonera. Mientras que ahora reapareció en escena Ricardo Gareca y respondió cuál de los dos equipos es más grande: "Trasciende mucho más fuerte".
No son muchos los jugadores que pueden darse el lujo de decir que jugaron en River y Boca. Y más allá de la polémica que generó su pase por entonces, Ricardo Gareca forma parte de la prestigiosa lista. Así las cosas, tiene una voz autorizada para opinar respecto a ambos, y lo hizo en las últimas horas.
Leé también: Cavani sintió una molestia y es duda en Boca para visitar a Barracas Central
¿Qué dijo?
De hecho, en entrevista con Dupla Técnica fue consultado por la magnitud que provocan, y el Tigre marcó una diferencia en favor del Xeneize. "Los dos, pero Boca trasciende para bien o para mal de una manera mucho más fuerte que River. Cuando hay algún problema en Boca se magnifica todo y adquiere una dimensión mucho más importante”, arrancó diciendo. Aunque igualmente puso al Millonario allá arriba.
"Boca y River te acaparan porque en el país entre ellos dos está el 70% de la población. Es algo que repercute mucho más todo por lo que son especiales”, marcó Gareca de inmediato. Pero lo cierto es que dio para hablar dentro del fútbol argentino ante su contundente sentencia.
Gareca explicó por qué se fue de Boca a River
"Aparece River, Hugo Santilli nos quería llevar a los dos. Con (Oscar) Ruggeri nos mirábamos, qué íbamos a ir a River…”, arrancó diciendo Gareca en entrevista con Clank Media. Y luego dio mayores detalles de lo sucedido. “Yo no quedé tan bien desde ese paso. Oscar estaba más convencido", tiró. Pero no se quedó ahí.
"No era que no quería ir, pero lo que pasa es que nosotros nos hubiéramos quedado en Boca por la mitad de lo que nos ofrecía River. Nos dan los cheques y todos vinieron para atrás. Entonces ahí nosotros nos enojamos”, recordó el Tigre ante la consulta de Juan Pablo Varsky. Mientras que también justificó la decisión.
“La gente tiene que saber que el plantel profesional de Boca estuvo 8 meses sin cobrar y nosotros dos años sin contrato. Muchos quedaron libres, en libertad de acción y se fueron. Es impensado que Boca pueda vivir una etapa como la que nos tocó en ese momento. Esto fue post Maradona”, sostuvo. Y continuó en la misma línea.
“Se la agarran con nosotros, que está bien. Asumo eso, no hay problemas. Lo consideraron como una traición, que éramos jugadores formados en Boca, pero hicimos todo como para quedarnos. Lo que pasa es que Boca estaba en una situación desesperante. No ganábamos dinero. Fue una época difícil”, declaró el actual entrenador. En tanto cerró repasando aquella estadía en Núñez.
Comentarios