Liga Profesional

La respuesta de Quinteros a Costas después del empate en el clásico: "No habrá..."

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros mostró su descontento por un penal no cobrado a favor de Independiente contra Racing. 

Racing e Independiente empataron en un clásico caliente

Racing e Independiente no se sacaron ventaja en una nueva edición del clásico de Avellaneda por la fecha 10 del Clausura. Y como suele suceder, las polémicas no faltaron. De hecho, Gustavo Quinteros fue contundente en conferencia de prensa, y respondió tras los dichos de Gustavo Costas.

Más allá de que Independiente contó con ocasiones claras para poder ganarle el clásico a Racing, no consiguió su objetivo y Gustavo Quinteros se quedó con las ganas de debutar con victoria. Motivo por el cual no se calló nada en conferencia de prensa y expresó cierto descontento con el arbitraje.

Leé también: Kevin Lomónaco, caliente tras el clásico entre Independiente y Racing

"Hubo un evidente penal, un agarrón, a mi entender. Si el VAR no llamó, no habrá sido falta", empezó el flamente DT del Rojo. Aunque al mismo tiempo aclaró: "El árbitro no influyó en el partido, se habrán equivocado los de VAR si fue como yo la vi". Así las cosas, Quinteros se llevó las miradas entre los hinchas del Rojo, y también mandó un mensaje optimista de cara a futuro.

"Estos jugadores tienen características ideales para jugar al fútbol. Tengo fe y confianza. Van a volver a jugar bien y ojalá sea pronto", sostuvo el ex Vélez. Pero claro que lo que más ruido hizo fue su frase sobre el árbitro y se distanció de un Costas que evitó cuestionar a Nicolás Ramírez

¿Qué había dicho Costas?

Sin embargo, considerando sus antecedentes y la sanción que recibió por parte de AFA, el DT esta vez quiso ser mesurado. Pero igualmente dio para hablar. "Del árbitro no voy a hablar, que se encargue la dirigencia", dijo entre risas. Y de esta manera le pasó la pelota a Diego Milito.

La reacción de Quinteros al gol errado de Galdames

Si bien Racing llegaba en un gran momento tras haber clasificado a semifinales de Copa Libertadores, el clásico resultó muy parejo en el Cilindro y hasta fue Independiente quien dominó durante el complemento. A tal punto que contó con una inmejorable ocasión para llevarse los 3 puntos.

Es que a la salida de un contragolpe, el chileno Pablo Galdames se escapó mano a mano con Facundo Cambeses, pero no pudo definir bien y su remate de tres dedos salió al lado del palo. De esta manera, el Rojo desperdició la última jugada de la tarde y todos los futbolistas terminaron agarrándose la cabeza. En tanto Gustavo Quinteros también se lamentó.

"Qué cu... que tienen, la p... que los parió", dijo el flamante entrenador de Independiente sin poder creer la ocasión desperdiciada por su mediocampista. Y aunque después no hizo referencia a la acción en conferencia, la lectura de labios expuso su malestar en el Cilindro.

Comentarios