Liga Profesional

"Quería retirarme en Boca, pero no escuché a Riquelme y me fui"

Al referirse a su salida de Boca en 2021, Mauro Zárate se mostró arrepentido de no haber escuchado el consejo de Juan Román Riquelme. 

River vs. Platense: el gol de Mauro Zárate (2-1)

Sabido es que el sueño de cualquier jugador es vestir la camiseta de un equipo como Boca y no muchos pueden conseguirlo. Motivo por el cual una reciente declaración hizo mucho ruido y un protagonista importante del fútbol argentino explicó los motivos por los que dejó el Xeneize: "No escuché a Riquelme".

Cuando llegó allá por el año 2018 luego de una gran polémica con Vélez, Mauro Zárate apuntaba a ser una de las principales figuras del Boca de Guillermo Barros Schelotto. Pero lo cierto es que las lesiones lo tuvieron a maltraer y no permitieron que pueda demostrar todo su potencial.

Leé también: Un equipo de la Liga Profesional sueña con traer a Neymar

Así las cosas, permaneció en el club entre altos y bajos hasta mediados de 2021. Mientras que ahora se animó a contar la verdadera razón de su adiós. "Me fui de Boca por pel....", arrancó diciendo el ex Vélez en charla con el medio partidario En Boca de Todos, pero no terminó ahí y argumentó.

¿Qué pasó?

Tenía a mi mujer, que no le erra nunca, diciéndome que no lo hiciera, que era una boludez, que estaba disfrutando, recordándome que me quería retirar ahí. Fue una de las peores decisiones de mi carrera", agregó Zárate con claro lamento. Mientras que siguió agregando más detalles de lo sucedido.

"Fue un cortocircuito con Miguel, pero Román y Miguel me dijeron que me veían bien y que iba a jugar. Me estaba volviendo loco con las lesiones, pero era tranquilizarme un poco, bajar y seguir”, tiró también Mauro. Y cerró recordando la charla que había tenido por entonces con Riquelme.

Zárate, arrepentido por irse de Boca

Román me había ofrecido la continuidad. Ese es un consejo que le diría a los más chicos: que escuchen gente capacitada en esto. Lo que hice yo fue no escuchar a esta gente capacitada que capaz me daba el consejo justo que necesitaba”, declaró el ahora exfutbolista. Y obviamente se llevó las miradas entre los hinchas de Boca.

Comentarios